Prueba

Audi Q4 e-tron: se desvela su interior

20 fotos

Ampliar

10 de marzo, 2021

El primer SUV eléctrico de Audi desarrollado sobre la plataforma MEB empieza a mostrarse. Así luce el interior del nuevo Q4 e-tron.

La estrategia eléctrica de Audi sigue viento en popa para conseguir llegar a 2025 con casi una veintena de modelos cero emisiones. Pues bien, a los e-tron (incluyendo su declinación Sportback) y e-tron GT se les unirá durante este 2021 el Q4 e-tron, del que también habrá una variante coupé bajo el nombre de Sportback. Será el primer modelo de Audi desarrollado bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma de la que ya salen los VW ID.4 o Skoda Enyaq, entre otros.

Te puede interesar: Audi cree que los coches eléctricos del futuro tendrán menos autonomía

Hablamos en este caso de un SUV de 4,59 metros situándose entre medias de un Q3 (4,48 m) y un Q5 (4,68 m). Cota que completa con una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,61 metros. Ahora bien, que volvamos a hablar de él se debe a que la firma de los cuatro aros acaba de desvelar cómo luce su interior.

Prima el espacio

La fila trasera gozará de gran amplitud.

20 fotos

Ampliar

Un habitáculo en el que la nota determinante es, sin duda, el espacio. Y es que el Q4 e-tron posee una generosa distancia entre ejes, en concreto de 2,76 metros, seis centímetros menos que la de un Q5. Ello redunda, como decimos, en una zona posterior amplia y carente de túnel central que resultará apta para tres adultos. La guinda, un maletero que ofrece nada menos que 520 litros igualando así a su hermano mayor, aumentando dicho volumen hasta los 1.490 litros cuando se abate la segunda fila de asientos.

Delante, tecnología y calidad a raudales como suele ser habitual en los Audi de nueva factura. Del puesto de conducción destaca principalmente el diseño del volante, con cuatro radios que le dota de un aspecto moderno. Las pantallas también están presentes como es habitual con el Audi virtual cockpit de 10,25 pulgadas y la pantalla central de 11,6 pulgadas orientada hacia el conductor en la que se integra el MMI Touch. En ella, además de los servicios de conectividad propios de la marca, se ha integrado un sistema de reconocimiento vocal que responde al comando de “Hey Audi”.

El colofón lo pone un Head-up Display con indicaciones a color y complementado con realidad aumentada, mostrando la velocidad, las señales de tráfico, los símbolos de los sistemas de asistencia y de navegación u otros signos estáticos que parecen flotar a unos tres metros por delante del conductor.

El Head-up display estrena realidad aumentada.

20 fotos

Ampliar

En lo que a calidad se refiere, el nuevo Q4 e-tron sigue la estela de productos como el nuevo A3 Sportback proponiendo ciertos tapizados sostenibles realizados con materiales reciclados así como una especie de piel sintética y microfibra que tiene un tacto similar al ante y que se compone de un 45% de material reciclado. Igualmente existe un tapizado elaborado con botellas de polietileno recicladas. Todo ello combinado, si se desea, con materiales nobles e inéditos como la madera de lima con poro abierto o las nuevas tonalidades de aluminio.

En cuanto a los detalles técnicos, Audi todavía no ha facilitado información por lo que esperamos hasta el siguiente goteo de datos para conocer cuál será ese motor (o motores) que le impulsen así como, quizá, a ver cómo luce por fuera.

Comparte este artículo:

Comentarios

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche