Audi Q3 Vail Concept

Audi presenta en el Salón de Detroit una nueva versión del Q3, que viene preparada para soportar las condiciones más extremas en la montaña y pasar el invierno disfrutando de deportes típicos de esta época como el esquí o el snowboard. Si eres amante de este mundo, éste es tu coche.

Audi le da una nueva vuelta de tuerca al Q3 creando una nueva versión del mismo que se convierte por derecho propio en el vehículo predilecto para los amantes de la nieve y la montaña. Se presenta en Detroit equipado con el mismo motor que el RS3, es decir un cinco cilindros turbo con 2,5 litros de cilindrada y una potencia de 314 CV. La mecánica va asociada a una caja de cambios S Tronic de siete relaciones y cuenta con un sistema de tracción total permanente. En cuanto a prestaciones, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y de una velocidad punta de 262 km/h.

La doble salida del tubo de escape es otra de las señas de identidad de esta nueva versión del Audi Q3.
La doble salida del tubo de escape es otra de las señas de identidad de esta nueva versión del Audi Q3.
Ampliar

Hasta aquí es un Q3 con otras características a las que estamos acostumbrados pero, ¿por qué es ideal para ser el acompañante perfecto para los deportes de invierno? La respuesta está en su equipamiento. Por ejemplo, cuenta con una alfombra sobre el suelo del coche cuyos cojines internos tienen calefacción, algo ideal para entrar en calor después de una dura jornada esquiando. También cuenta en los laterales con un departamento donde podremos calentar bebida.

Exteriormente destacan las llantas de 20 pulgadas y el color rojo utilizado para la carrocería, el cual contiene partículas de oro perlado y que hace del Audi Q3 Vail Concept un coche especialmente visible aún en las peores condiciones de visibilidad. También se han añadido algunos detalles en gris mate, que contrastan con el brillo del resto de la carrocería.

Se incorporan además unos rieles acabados en aluminio en el techo, diseñados para el transporte de esquís y tablas de snowboard. Por último, Audi ha confirmado que las medidas de este Q3 Vail varían ligeramente respecto a las del modelo convencional, contando con 40 milímetros más entre ejes y elevando 30 milímetros su altura.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba