Novedad

Nuevo Audi Q3 2019: un SUV más grande, dinámico y tecnológico

11 fotos

Ampliar

25 de julio, 2018

Audi nos enseña cómo es el nuevo Q3 que llegará a los concesionarios de nuestro país a final de año. Estos son todos sus datos...

Audi ya ha dejado ver de manera oficial, después de que se filtraran algunas fotos de su nueva imagen, la nueva generación del Q3. Saltan a la vista unas proporciones algo más grandes y un aspecto más dinámico que hereda directamente del Audi Q8 desvelado hace pocas semanas, pero aparte de eso trae muchísimas otras novedades. Así es el nuevo Audi Q3 2019.

Un exterior más deportivo

La parrilla Singleframe con forma octogonal, las enormes aberturas que encontramos en los extremos del paragolpes delantero y un frontal, en conjunto, más rebajado hacen evocar sí o sí al nuevo Audi Q8 que la marca de Ingolstadt nos enseñaba por primera vez hace unos días. Las ópticas, con led de serie y disponibilidad de equipar los extraordinarios Matrix led, toman un nuevo diseño más afilado y adoptan una nueva configuración para las luces diurnas. La zaga resulta algo más conservadora, pero también mejora su apariencia con un paragolpes más protagonista y con unos pilotos más alargados.

Audi Q3 2019 trasera.

11 fotos

Ampliar

El fabricante de los cuatro aros ofrecerá varias opciones de personalización, siendo el más deportivo el ya conocido paquete S-line. También habrá un amplio y atractivo catálogo para las llantas, que van desde las 17 hasta las 20 pulgadas.

Por otro lado, el tamaño del Q3 ahora ha crecido en todas sus cotas, menos en la altura que es algo menor. Su longitud alcanza casi los 4,5 metros (97 mm más) y su anchura llega hasta los 1,85 metros. Todo ello deriva también en una mejora de la habitabilidad.

El interior es mucho más tecnológico

El salpicadero adopta la estructura de los últimos modelos de Audi, como el A8 o el A7. La consola central está comandada por una pantalla táctil de 8,8 pulgadas (10,1 pulgadas equipada con sistema MMI Navegación Plus en el tope de gama) y por los mandos de la climatización que, quizá, es el conjunto que menos ha cambiado. En cualquier caso, de serie se incluye el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit con pantallas de 10,25 o 12,3 pulgadas, según preferencias.

Audi Q3 2019 interior.

11 fotos

Ampliar

El maletero crece hasta los 530 litros de capacidad mínima, pudiendo lograr hasta 675 litros gracias a la regulación en profundidad de la segunda fila de asientos y hasta 1.525 litros si los abatimos.

Por supuesto, la tecnología también es mayor en el apartado de seguridad, con más asistentes a la conducción, y en el del confort.

Motorizaciones para el Audi Q3 2019

Este nuevo SUV compacto llegará a nuestros concesionarios el próximo mes de noviembre desde la planta húngara de Györ para plantar cara a los Mercedes GLA, BMW X1, Range Rover Evoque o Volvo XC40. En principio, la gama mecánica estará compuesta por los TFSI en versión 35 de 150 CV, 40 de 190 CV y 45 de 230 CV; las versiones diésel contemplarán un TDI 35 de 150 CV y un TDI 40 de 190 CV de potencia. El modelo estará disponible con cambio manual o con la caja automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas. Además, las variantes más altas gozarán del reputado sistema de tracción quattro y, de forma opcional, podrán equipar la amortiguación de dureza variable con el sistema Audi Drive Select y sus seis modos de conducción.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche