Audi Q2 L e-tron: un SUV eléctrico para el mercado chino

Audi Q2 L e-tron: un SUV eléctrico para el mercado chino

Audi presentó ante el público una foto del que será su nuevo vehículo eléctrico destinado al mercado chino, el Q2 e-tron. Se desconocen todavía las especificaciones técnicas y si va a haber una versión para el resto de mercados.

Las sospechas de que Audi iba a lanzar una versión eléctrica del Q2 se hacían firmes cuando la semana pasada se filtraron unas fotos espía de una mula del prototipo. Por este motivo, Audi ha lanzado ya la primera foto oficial del que será el próximo Q2 L e-tron.

El teaser de esta novedad ha sorprendido, puesto que se ve prácticamente idéntico a la versión convencional del modelo. Esto no parecía así en las fotos espía filtradas, ya que la mula tenía una parte delantera con algunas diferencias, siendo destacable sobre todo la rejilla utilizada, similar a la del e-tron 2019.

Te puede interesar: Prueba del Audi Q2

Por lo tanto, no sabemos el por qué de esta discrepancia entre las imágenes, por lo que se deduce que la imagen oficial que ha hecho la marca no es más que un Audi Q2 convencional al que le han escrito en la matrícula “Q2 L e-tron”. Sin embargo, tampoco es una locura pensar que el modelo eléctrico tendrá un diseño convencional y sin estridencias para satisfacer al mercado chino.

El Audi Q2 L e-tron está pensado especialmente para el mercado chino

Este mercado será esencial para el modelo. La marca ha dicho que el Q2 L e-tron se convertirá en el “primer automóvil eléctrico diseñado para clientes chinos”. Sin embargo, puede ser que la marca de los aros lance simultáneamente un Q2 eléctrico orientado ya al resto de mercados.

Audi ha confirmado que el Q2 L e-tron es una parte importante dentro de su esfuerzo por lanzar un mayor número de variantes de modelos específicos para el mercado asiático. El fabricante tiene previsión de comercializar el pequeño SUV eléctrico en China en el año 2019, por lo que se unirá a su hermano mayor, el e-tron.

La marca germana no ha hecho ningún comunicado oficial con las especificaciones técnicas del coche, pero se rumorea que su autonomía podría llegar a los 500 kilómetros con una sola carga.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba