Audi Prologue, el nuevo diseño de Audi6

Audi Prologue, el nuevo diseño de Audi

19 Noviembre, 2014 por

El Audi Prologue se presenta en el Salón de Los Ángeles con la intención de mostrar al mundo lo que nos prepara la marca alemana para el futuro en temas de diseño. Estamos ante un prototipo espectacular, que cuenta con un motor de 4 litros capaz de entregar 605 CV.

Audi Prologue, el nuevo diseño de Audi6

El Audi Prologue marca un antes y un después para la marca alemana, y es que desde el país teutón nos aseguran que es el prototipo que marcará la línea de diseño de sus futuros modelos. Estamos ante un coupé de dos puertas cuyas formas recuerdan a las del Audi A5.

¿Demasiado poco arriesgado para ser un ‘concept car’? Es posible, pero estamos hablando de una marca que no se caracteriza por sus arriesgados diseños y, además, esto nos asegura que estemos ante una imagen más real de lo que nos espera en los próximos tiempos cuando hablemos de Audi.

El Audi Prologue cuenta con una longitud de 5,10 metros, siendo su batalla de 2,94. La anchura de este prototipo alcanza los 1,95 metros, mientras que su altura se queda en 1,39. El frontal destaca por una parrilla Singleframe integrada en la arquitectura del conjunto, estando situada mucho más abajo que los modelos actuales. Sobre sus esquinas aparecen los faros, de diseño muy agresivo y con tecnología láser Matrix.

El Audi Prologue cuenta con un motor de 4 litros y 605 CV de potencia.6
El Audi Prologue cuenta con un motor de 4 litros y 605 CV de potencia.

También son nuevas las formas plásticas de las entradas de aire situadas debajo de los faros. Además de ser muy llamativas, están provistas de rejillas en diseño de rombos en su interior. Incorpora dos spoilers adicionales de color negro que hacen que el ‘concept car’ parezca más poderoso y ancho sobre el asfalto.

La perspectiva lateral ilustra el carácter deportivo y elegante que se quiere dar al Audi Prologue. Las equilibradas proporciones realzan los pasos de rueda, una clara referencia a la genética quattro de Audi. Cuenta con unas enormes llantas de 22 pulgadas, que montan neumáticos en formato 285/30. Sus diez radios en forma de Y que giran sobre sí mismos resultan refinados, tridimensionales y robustos.

Elegante y deportiva, así es la silueta del Audi Prologue.6
Elegante y deportiva, así es la silueta del Audi Prologue.

La trasera del Audi Prologue es quizás su parte más diferente respecto a los actuales modelos. Se inclina en la dirección de marcha, y desde una perspectiva lateral y trasera tratan de recordar a un lujoso yate. El borde de la tapa del maletero, formando un discreto spoiler, es una continuación de la línea blister procedente del panel lateral. Entre los montantes C se arquea la luneta trasera de forma cóncava hacia el interior; esto da lugar a un habitáculo cerrado y permite cargar cómodamente el vehículo a través de un portón trasero independiente. De este modo el Audi Prologue combina las propiedades de una berlina con las ventajas estéticas de un coupé.

En los grupos ópticos traseros LED con cristal 3D, la nueva luz trasera se beneficia de todas las ventajas del nuevo diseño, extendiéndose a lo largo de la trasera del automóvil. Finalmente, ilumina el marco del cuerpo 3D. Finas líneas en el cristal 3D parecen flotar en mitad de las luces. La luz de freno se encuentra en el interior. Al frenar se ilumina también de forma adicional la base del cuerpo 3D, lo que hace que la luz parezca dirigirse hacia la persona que la mira. Este diseño en diferentes niveles y el cambio entre las funciones de iluminación en 2D y 3D permiten experimentar en los grupos ópticos traseros un dinamismo completamente nuevo.

Audi Prologue, un interior a la última

Líneas tensas y cuerpos geométricos buscan aportar al interior del Audi Prologue un carácter de ligereza. Con una orientación estrictamente horizontal, sin interrupción alguna, el tablero de instrumentos resulta ligero y elegante, al tiempo que realza la generosa amplitud del habitáculo. El tablero de instrumentos fluye en dos niveles hacia el habitáculo.

El interior del Audi Prologue es el típico de un concept car, muy futurista.6
El interior del Audi Prologue es el típico de un concept car, muy futurista.

El nivel superior se sitúa como un techo sobre el Audi virtual cockpit future, una evolución del Audi virtual cockpit, y la banda de difusores de aire. Forma además parte del wrap-around, el gran arco que abraza al conductor y al acompañante. Un segundo wrap-around une la parte delantera con la parte trasera del interior y puede verse muy bien ya desde el exterior.

La consola central con su abertura parece flotar, al igual que los asientos delanteros, cuyos rieles están montados en el túnel y en las taloneras. Los reposacabezas de los dos asientos individuales traseros se encuentran sumergidos; emergen automáticamente cuando el pasajero accede al vehículo con ayuda de la función eléctrica Easy Entry. Al activar el equipo de música, de la bandeja del maletero emerge un novedoso spoiler acústico para desplegar de forma óptima el sonido Premium típico de Audi en el automóvil.

En la elegante arquitectura se ha insertado un concepto de indicación y de manejo radicalmente nuevo. El frontal del tablero de instrumentos se ha diseñado por completo como superficie de visualización, e integra tres displays táctiles. Con el display orientado al conductor, a la izquierda del volante se pueden manejar las funciones correspondientes a las luces y a los sistemas de asistencia. La unidad de manejo derecha, también orientada al conductor, contiene los controles de los sistemas multimedia. El acompañante, por su parte, tiene delante una pantalla ancha integrada por completo en el tablero de instrumentos con la que puede controlar de forma individual y cómoda sus funciones de entretenimiento.

Audi Prologue: 605 CV y de 0 a 100 en 3,7 segundos

A nivel mecánico, el nuevo Audi Prologue, de tracción a las cuatro ruedas, busca aunar rendimiento, confort y eficiencia. El motor 4.0 TFSI entrega hasta 605 CV y 750 Nm de par máximo. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, que permite que las ruedas traseras puedan girar hasta cinco grados, convierte al gran coupé en un vehículo extremadamente manejable y estable en marcha.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba