Audi Matrix LED: iluminación revolucionaria

Audi Matrix LED: iluminación revolucionaria

Audi lanzará a finales de 2013 la nueva tecnología de iluminación Matrix LED, que recoge datos del entorno a través de cámaras y sensores para adaptar la luz a cualquier condición.

Audi presentará a finales de año la tecnología Matrix LED en las luces delanteras de sus modelos, que recogen datos del entorno del vehículo para mejorar la iluminación bajo cualquier condición. El desarrollo de esta nueva tecnología forma parte de los trabajos que está llevando a cabo Audi para mejorar la reacción de sus modelos ante diferentes condiciones del entorno y meteorológicas y hacia un control electrónico total en el futuro.

Los próximos Audi podrían incorporar Matrix LED.
Ampliar

El sistema Matrix LED subdivide el haz de luz del coche en diferentes segmentos individuales, con el fin de aportar la mejor iluminación en cualquier circunstancia de conducción. Esta nueva tecnología permite a los ingenieros y diseñadores de la empresa contar con diferentes posibilidades de configuración en cuanto al número de diodos LED, así como respecto a su colocación, tamaño y el diseño de los faros.

Este sistema obtiene la información que necesita a través de cámaras, sensores y del sistema de navegación, lo que permite, por ejemplo, que el haz de luz gire ante una curva antes de que el conductor mueva el volante, gracias a la anticipación de datos por parte del navegador.

La filial de Volkswagen afirmó que en términos de tecnología de iluminación está experimentando grandes avances, como se demuestra con los faros xenon plus y las luces delanteras LED, que ya se montan en sus automóviles.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba