Audi presenta su nuevo motor 1.8 TFSI

5 Agosto, 2011, modificada el 9 Agosto, 2011 por

La marca alemana presenta al público la nueva motorización que implantará en su gama A5. Mejorada tecnológicamente, se ha conseguido aumentar la potencia y reducir el consumo de esta mecánica para adaptarla a la nueva normativa de emisiones Euro 6.

1

Audi acaba de presentar el rediseño de su motor 1.8 TFSI que incorporará a la gama A5. Tomando como referencia las soluciones tecnológicas más innovadoras y garantizando unos consumos reducidos, la firma germana ha trabajado duro para obtener una de las mecánicas más avanzadas, según afirma.

El nuevo propulsor cuenta con una potencia de 170 CV a 3.800 rpm, con un par de 320 Nm obtenido entre las 1.400 y 3.700 rpm. El nuevo 1.8 TFSI incorporado al Audi A5 Coupé con cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y registra un gasto de combustible moderado, con 5,7 l/100 km.  En comparación con el anterior motor incluido en esta versión, se ha logrado reducir el consumo en casi un 21%.

El sistema de combustión ha sido revisado y además de la inyección directa FSI, el nuevo 1.8 TFSI también incorpora inyección indirecta, lo que le permite obtener unas cifras de emisión de dióxido de carbono de 134 g/km y adaptarse así a la normativa Euro 6 que entrará en vigor en 2015.

La innovadora gestión térmica del motor de cuatro cilindros cuenta con un sistema de refrigeración totalmente electrónico, que consigue la temperatura correcta del aceite lo antes posible, especialmente cuando el coche ha estado expuesto a temperaturas muy bajas. Igualmente, el nuevo módulo de rotación del núcleo puede ajustar el agua entre 85 y 107 grados centígrados -en función de la carga y las rpm- para obtener siempre el mejor compromiso entre una mínima fricción interna y la eficiencia termodinámica.

Finalmente, Audi ha aligerado el peso final del conjunto, que pasa de los 135 a 131,5 kilogramos.

También te puede interesar:

Vídeo del impresionante Audi RS3 Sportback

Audi Q3 2011, todos los detalles

Audi A6 híbrido, en 2012

Audi renueva toda la gama A5

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba