Audi presenta en Pekín el A6 L E-Tron y el Q3 Jinglong Yufeng10

Audi presenta en Pekín el A6 L E-Tron y el Q3 Jinglong Yufeng

23 Abril, 2012, modificada el 24 Abril, 2012 por

La marca alemana presenta en el Salón de Pekín dos interesantes novedades. La primera es un Audi A6 L híbrido enchufable capaz de completar 80 km en modo 100% eléctrico, mientras que el Audi Q3 Jinglong Yufeng es un SUV pensado especialmente para los amantes del Kitesurf.

Audi presenta en Pekín el A6 L E-Tron y el Q3 Jinglong Yufeng10

Audi A6 L e-tron concept

Audi presenta en el Salón del Automóvil de Pekín su primer concepto e-tron en la categoría superior: el prototipo Audi A6 L e-tron concept. Este híbrido enchufable es capaz de cubrir una distancia de hasta 80 km en modo exclusivamente eléctrico y ha sido especialmente configurado para satisfacer las necesidades del mercado chino.

El interior del Audi A6 L e-tron presenta las variaciones lógicas de un híbrido respecto a un modelo convencional.10
El interior del Audi A6 L e-tron presenta las variaciones lógicas de un híbrido respecto a un modelo convencional.

El prototipo ha sido concebido como un híbrido paralelo. Combina un motor 2.0 TFSI de 211 CV (155 KW) con uno eléctrico de 95 CV (70 KW). La batería de iones de litio refrigerada por líquido se encuentra ubicada en la parte trasera del vehículo, protegida contra impactos. A una velocidad constante de 60 km/h, el Audi A6 L e-tron concept recorre hasta 80 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

El A6 L e-tron es capaz de circular sólo con el motor de combustión, sólo con el motor eléctrico o en modo híbrido. Además, dispone de un dispositivo de recuperación de energía al decelerar y de un modo de aceleración intensa (boost), en el que interconecta ambos sistemas de propulsión.

En cuanto al diseño, el Audi A6 L e-tron concept tiene una batalla de 3,01 m, una longitud de 5,02 m y un ancho de 1,87 m, pero sólo mide 1,46 m de alto. El largo capó , la línea del techo baja y de trazo tenso y los marcados trazos de los flancos dibujan una imagen global muy atlética. Los faros LED típicos de la marca realzan su decidida expresión.

Los detalles del exterior hacen patentes las diferencias con el vehículo de serie. En el frontal destacan la parrilla Singleframe con sus delicadas barras transversales y las entradas de aire casi cerradas, ambos elementos típicos de todos los modelos e-tron de Audi. Las ruedas de 21 pulgadas en diseño e-tron y el difusor especial en la zaga ponen de relieve el moderno carácter del vehículo. No obstante, la carrocería del A6 L e-tron concept es idéntica a la del Audi A6 L. Es extremadamente liviana, rígida y segura gracias a su concepto de construcción ultraligera, segura la firma germana

Las llantas del nuevo Audi A6 L e-tron son el unico elemento que varía visiblemenet respecto al modelo convencional.10
Las llantas del nuevo Audi A6 L e-tron son el unico elemento que varía visiblemenet respecto al modelo convencional.

El habitáculo también refleja el elegante estilo del diseño exterior. Su elemento más característico es un arco, denominado wrap-around, situado debajo del parabrisas, que rodea al conductor y al acompañante.  El Audi A6 L e-tron concept ofrece en todas las plazas un generoso espacio e incorpora todas las funciones de lujo disponibles en la serie. Los asientos integran funciones de ventilación y de masaje, el Bose Surround System se encarga del buen sonido y el climatizador automático de confort con ionizador, de proporcionar un clima agradable. La iluminación ambiental aporta al interior pequeños toques luminosos.

También los sistemas de asistencia al conductor y de seguridad buscan satisfacer las más elevadas exigencias. El Audi active lane assist ayuda al conductor a no salirse del carril por accidente, mientras que el Audi side assist pone su parte en el cambio de carril. El asistente de visión nocturna detecta en la oscuridad y marca los peatones ya desde una distancia considerable, el  de aparcamiento resulta de gran ayuda a la hora de estacionar. En muchas situaciones, el sistema Audi pre-sense es capaz de reducir la gravedad de un accidente y sus consecuencias. Entre el equipamiento se cuenta también el MMI navigation plus. Este gran dispositivo de navegación con disco duro permite manejar muchas de sus funciones dibujando caracteres en un panel táctil; dicho panel, denominado MMI touch, reconoce 29.000 caracteres chinos.

Audi Q3 Jinlong Yufeng

Junto al RS Q3 concept, la marca presenta el Salón del Automóvil de Pekín el Audi Q3 Jinlong Yufeng, que bajo el capó cuenta con el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con 310 CV. Esta versión, pensada para los amantes del Kitesurf, cuenta con dos kiteboards fabricadas en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Como alfombrilla cubremaletero. los diseñadores han creado una bolsa multiusos plana que no sólo protege el maletero de la suciedad, sino que además se puede utilizar para guardar las toallas de playa mojadas o incluso como protección para el sol o funda de asiento.

El Audi Q3 Jinglong Yufeng está pensado para los amantes del Kitesurf.10
El Audi Q3 Jinglong Yufeng está pensado para los amantes del Kitesurf.

La cometa en sí se puede convertir en una bolsa para cometas que también ha sido diseñada específicamente para este vehículo temático. La pared lateral izquierda de la zona de carga alberga dos robustas y compactas cámaras para deportes extremos, se trata de las Audi-Cams.

Los riders pueden fijar la Audi-Cam con un elástico a la barra, a su equipo o al casco. Las imágenes se transfieren al router del vehículo a través de una potente conexión inalámbrica WLAN. Desde allí, se pueden enviar a cualquier persona mediante el teléfono de automóvil Bluetooth online vía UMTS; una nueva y ocurrente idea que se suma a la oferta de Audi connect.

La firma germana  ha tratado de crear con este Audi Q3 Jinlong Yufeng un todoterreno para jóvenes deportistas. Cuenta con un color Amarillo Liuli, una brillante pintura sólida que se une a las piezas accesorias de la carrocería, muchas de las cuales coinciden con las del paquete Offroad de serie.

En los flancos del Q3 Jinlong Yufeng destacan de manera especial los pasos de rueda ensanchados y los estribos de acero inoxidable cepillado, que pronto pasarán a formar parte del programa de accesorios del Audi Q3. El travesaño delantero de las barras de aluminio del techo integra pequeños faros LED capaces de iluminar el entorno del vehículo. Los dos tubos de escape planos van integrados en el difusor, fabricado parcialmente en aluminio, al igual que el protector de bajos trasero.

En el interior de este vehículo predominan tres colores: el negro, el gris y el amarillo. El revestimiento interior del techo se ha realizado en Alcantara gris titán, y muchas zonas del interior son de color negro. El tablero de instrumentos se ha tapizado con cuero napa fina negro y decorado con costuras de contraste amarillas.

Se incluyen, además, unas llantas de cinco brazos que alojan unos neumáticos todoterreno cuyas dimensiones son 255/45. El ancho de vía se ha incrementado 40 mm tanto delante como detrás en comparación con el vehículo de serie, y la carrocería es unos 30 mm más alta.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba