Novedad

Nuevo Audi R8, con tecnología láser

3 fotos

Ampliar

16 de febrero, 2015

Audi ha presentado los nuevos faros que incorporará la próxima generación del deportivo R8, que utiliza unas luces LED que pueden combinarse como opción con un módulo de iluminación láser.

La llegada del nuevo Audi R8 es inminente. Conducir la versión actual de este deportivo ya era una experiencia vital, tal y como te conté hace unos meses. Así que el nuevo puede llegar a ser algo indescriptible.

Para ello, Audi se afana en dotar al nuevo R8 de lo último en tecnología. Incluso en los faros. ¿Cómo? La firma alemana nos explica que la tecnología láser que se incorpora al R8 se utiliza en las luces de carretera y su principal característica es que cuenta con diodos láser de alta intensidad que generan una alta cantidad de energía luminosa, llegando a duplicar el alcance de los faros LED.

La tecnología láser de los faros es una de las principales novedades del Audi R8.

3 fotos

Ampliar

Cada faro dispone de cuatro diodos láser que concentran un único haz de luz de color azulado y, posteriormente, un convertidor de fósforo transforma la luz en blanca. Como equipamiento de serie, las luces LED disponen de 37 diodos LED por cada faro.

Audi destaca que introdujo por primera vez la luz láser de carretera en el Audi R8 LMX, en el verano de 2014, aunque previamente se usaron en el Audi R18 e-tron quattro en las 24 Horas de Le Mans.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche