Audi presenta el A1 clubsport de 503 CV en Wörthersee

1 Junio, 2011, modificada el 28 Julio, 2017 por

Del 1 al 4 de junio se celebra el Wörthersee Tour 2011. El legendario encuentro de cocheS preparados cumple 30 años. Sus organizadores esperan la llegada a la región austríaca de Carintia de unos 120.000 visitantes y fans del motor provenientes de toda Europa.

4

Las calles y plazas alrededor del lago Wörthersee, en la región austríaca de Carintia, se visten de gala para acoger un espectacular despliegue de coches preparados , del 1 al 4 de junio.

Audi, Volkswagen y Seat dan a conocer sus nuevas creaciones ante unos 120.000 visitantes que llegan de toda Europa, según las previsiones de los organizadores. 

AUDI

La marca alemana presenta en esta edición su A1 clubsport quattro showcar, un vehículo recién salido de fábrica para pisar las pistas de competición por primera vez. Con una dinámica impresionante, su motor se basa en el de los  TT RS y RS-3, pero ha incrementado su potencia hasta los 503 CV y ofrece 660 Nm. El turbocompresor, la  admisión y el sistema de escape han sido retocados  para alcanzar un rendimiento alto. El tubo de escape está situado en el flanco izquierdo, igual que en el Audi A4 que participa en el DTM. Su bajo peso, 1.390 kg, y su potente mecánica le hacen pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Su exterior es dinámico y cuenta con un acabado exquisito, según Audi. Su color, blanco mate glaciar, contrasta con el arco del techo en negro reforzado con fibra de carbono. Los cuatro aros de la parte delantera del coche están realizados en aluminio sólido. Los guardabarros delanteros, las puertas y los paneles laterales traseros de este nuevo modelo se han ampliado un total de 60 milímetros, mientras que sus  espejos retrovisores  recuerdan a los del Audi R8.

Está diseñado para la competición, por lo que no tiene asiento trasero. En su lugar existe una barra que aporta rigidez a la carrocería  y un espacio para guardar los cascos. De su interior en gris oscuro destacan los asientos envolventes, tomados del Audi R8 GT, así como los cinturones de seguridad rojos. La consola central y los asientos están cubiertos en cuero.

El Audi A1 Quatro Clubsport puede ser experimentado de forma interactiva en el videojuego Need for Speed World.

Además de de este modelo, el stand de la marca  cuenta con 17 coches más, entre los que destacan el nuevo Audi Q3, el  TT RS, el RS 3 Sportback, el nuevo A6 y el A7 Sportback.

Volkswagen

En esta edición del encuentro en Wörthersee, Volkswagen está de aniversario: el mítico Golf GTI cumple 35 años y lo celebra de una forma especial, presentando el Golf GTI Edition 35, de 235 CV.

Además, el Golf24 y el GTI 16S participarán en las 24 horas de Nürburgring (el GTI 16 S, del año 1977, en la prueba reservada a los clásicos), del 23 al 26 de junio.

–          Golf GTI Edition 35: Es el Golf más potente de la historia gracias a sus 235 CV, que le hacen alcanzar los 247 km/h. Quién iba a pensar aquel verano del 76 que treinta y cinco años después el GTI se seguiría fabricando con más de 200 CV y casi dos millones de unidades vendidas.

Con 6 velocidades y el sistema XDS, pasa de 0 a  100 km/h en 6,6 segundos, con un gasto de combustible de 8,1 l/100 km, lo que le hacen ser uno de los deportivos con un consumo más eficiente, según la marca. Su precio de salida en Alemania es de 30.425 euros.

–           Golf GTI 16S: Los especialistas de KWL Motorsport de Burscheid han reconstruido esta versión con una caja de cambios secuencial de carreras de 5 velocidades, un depósito de combustible de 80 litros y 134 CV  de potencia. En los dos últimos años, KWL Motorsport ha conseguido la victoria de su clase en las 24 horas de Nürburgring para clásicos. En 2011, su objetivo es lograrla tercera con este coche.

–          Golf24: Esta nueva versión está diseñada para la competición con un motor turbo de 2.5 litros, cinco cilindros y 440 CV. Además de estar en Wörthersee, el Golf24 también correrá en las 24 horas de Nürburbrinconducido por antiguos pilotos de Fórmula 1 como Johnny Herbert y Mark Blundel.

No te pierdas el vídeo de los GTI en Wörthersee

 Seat

Seat cuenta con un stand de 450m2 en Wörthersee, donde presentará seis versiones del Ibiza y del Léon, así como dos coches especialmente fabricados para la competición.

La marca española da a conocer su Ibiza más potente, el FR, con 180 CV, y el los  León más deportivos:  Cupra y Cupra R, de 265 CV. Los modelos están pintados en Blanco Candy y Rojo Emoción, respectivamente. Estos coches están dirigidos a aquellos que quieran disfrutar de una gran tecnología y el placer de conducir, según la marca. Pero Seat también llega con dos vehículos  de competición:

–          Ibiza SC Trophy: Con el motor del Cupra, 180 CV y transmisión DSG de 7 velocidades, esta versión posee levas en el volante. Con un peso de tan sólo 1.063kg, cuenta con llantas de 17 pulgadas, un spoiler adicional en la parte trasera que le da la fuerza aerodinámica necesaria para la adherencia en las curvas y un salpicadero minimalista que sólo ofrece los datos realmente necesarios para el conductor en la carrera.

–          León Supercopa: Cuenta con el motor 2.0 TSI del León Cupra R, potenciado a 301 CV, . transmisión DGS de 6 velocidades y discos de frenos de acero con seis pistones. Este coche correrá, paralelamente al GTI de Treffen, del 3 al 5 de junio, en el nuevo Red Bull Ring de Spierlberg, Austria.

3 Comentarios

Audi presenta el A1 clubsport de 503 CV en Wörthersee – Hoymotor.com | Fabrica de Llantas 2 Junio, 2011

[…] Audi presenta el A1 clubsport de 503 CV en Wörthersee – Hoymotor.com Posted by admin in fabrica de llantas     Discussion […]

Volkswagen Golf GTI 35: Edición especial | Hoy Motor 7 Junio, 2011

[…] nueva versión, presentada en Wörthersee, va equipada con llantas de 18” Watkins, tapicería con asientos de alcántara y cuero con el […]

Audi A1 Sportback: comienza su comercialización | Autocasion Editorial 30 Noviembre, 2011

[…] de longitud (3,95) y distancia entre ejes (2,47) se han mantenido inalteradas respecto al A1 3 puertas, pero lo que sí ha variado en 6 mm han sido tanto la altura como la anchura, permitiendo dar al […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba