Audi A3 e-tron: se presenta en el Salón de Ginebra

Audi A3 e-tron: se presenta en el Salón de Ginebra

Audi presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la versión híbrida enchufable del A3, que ha bautizado como A3 e-tron, y que ofrece un consumo de gasolina de 1,5 litros a los cien kilómetros.

Audi ha desvelado una de sus principales novedades para el próximo Salón de Ginebra, el A3 e-tron. Se trata de la versión híbrida enchufable del compacto de la marca alemana, que según prometen sus creadores, ofrecerá una cifra de consumo de 1,5 l/100 km.

Audi anuncia un consumo de 1,5 litros cada 100 km para el A3 e-tron.
Audi anuncia un consumo de 1,5 litros cada 100 km para el A3 e-tron.
Ampliar

El Audi A3 e-tron, un nuevo paso en la estrategia de electrificación de sus modelos de la firma de los cuatro aros, combina un motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV con otro motor eléctrico de 75 Kw. El coche puede funcionar tanto con el propulsor de combustión como con el eléctrico o combinando ambos.

Ambos motores combinados son capaces de generar una potencia máxima de 204 CV y un par motor de 350 Nm. En cuanto a prestaciones puras y duras, Audi confirma que el A3 e-tron es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora.

No obstante, si hablamos solamente del modo eléctrico, el A3 e-tron alcanza una velocidad punta de 130 kilómetros por hora, con una autonomía máxima de 50 kilómetros. Y como buen híbrido enchufable, también podemos confirmar unas emisiones de CO2 para el Audi A3 e-tron de 35 gramos por cada kilómetro recorrido.

Descubre toda la gama híbrida de Audi

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba