Audi SQ5: 354 caballos galopan hacia Detroit8

Audi SQ5: 354 caballos galopan hacia Detroit

8 Enero, 2013, modificada el 9 Enero, 2013 por

Hasta ahora sólo conocíamos la variente diésel del Audi SQ5, muy equilibrada y ahorradora. Sin embargo, el Salón de Detroit acogerá al verdadero miembro de la familia S, todo un SUV de gasolina y 354 CV.

Audi SQ5: 354 caballos galopan hacia Detroit8

Primero fue el turno del Audi SQ5 diésel, primer modelo de la familia S que contaba con un motor diésel, y ahora está a punto de llegar el momento en el que la firma de los cuatro aros nos presente la variante gasolina. Será en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), muestra que seguro acogerá con los brazos abiertos los 354 CV de este SUV.

El nuevo Audi SQ5 incorpora una mecánica de gasolina TFSI de 3.0 litros, asociada a una caja de cambios tiptronic de ocho marchas, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,3 segundos.

Audi SQ58
Consumos ajustados para este SQ5.

La firma con sede en Ingolstadt indicó que estas prestaciones de aceleración y velocidad máxima se logran con un consumo combinado de combustible de sólo 8,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 199 gramos por kilómetro recorrido.

En comparación con la versión convencional del Q5, el nuevo SQ5 ha experimentado diferentes modificaciones. A destacar sus 30 milímetros más bajo que el Q5 y la nueva suspensión de toque deportivo, así como la dirección y los frenos. Al mismo tiempo, dispone de elementos de diseño específicos, como la parrilla delantera o elementos del interior y los dos nuevos tipos de efectos de cristal.

Todo indica que el nuevo Audi SQ5 comenzará a venderse en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2013.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba