Audi Metroproject Quattro

24 octubre, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Audi muestra en Tokio un prototipo que anticipa las líneas del Audi A1, su próximo modelo y futuro competidor natural del Mini

10

Audi muestra en Tokio un prototipo que anticipa las líneas del Audi A1, su próximo modelo y futuro competidor natural del Mini

La firma de los cuatro aros presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio, que se celebra en el mes de noviembre, este espectacular prototipo que anticipa las líneas de su próximo modelo, el Audi A1. De momento, el Audi Metroproject Quattro, es un coche híbrido, de diseño vanguardista y tecnología punta.


El subcompacto de Audi apura los plazos para su lanzamiento al mercado, y el definitivo A1 reunirá muchas de las características que se aprecian en este concept car. El Metroproject, es un modelo de tres puertas y cuatro plazas. Mide 3,91 metros de largo, 1,75 m. de ancho y tiene una altura máxima de 1,40 metros. El  maletero ofrece una capacidad considerable de 240 litros. Es algo más grande que el Mini, su principal rival en el mercado. Su diseño resulta muy familiar, sigue la actual línea estética de los últimos Audi como el A5 o el nuevo Audi A4. Este marcado estilo cupé destila dinamismo y deportividad, como se puede apreciar en la parrilla de gran tamaño que preside el frontal o los faros tanto delanteros como traseros, con iluminación tipo Led. Llantas de dos colores y de 18 pulgadas  con neumáticos: 225/35 R18, también contribuyen a este efecto de deportividad. Las puertas no tienen marco, otro original detalle.


En lo referente a la mecánica, El Audi Metroproject Quattro se distingue por disponer del motor 1.4 TSI con una potencia de 150cv, que está ubicado en posición delantera, de forma transversal, y de otro propulsor eléctrico de 41 cv situado en posición trasera – en el hueco de la rueda de repuesto- y que es visible desde el maletero. El motor de gasolina transfiere la potencia al eje delantero, mientras que el eléctrico lo hace en el trasero, activándose en las fases de aceleración. Este segundo motor puede añadir un par adicional de hasta 200 Nm. El TSI de 150cv tiene un par máximo de 240 Nm disponible entre las 1.600 a las 4.000 rpm. La caja de cambios es una secuencial S-Tronic.

Además, el motor eléctrico puede funcionar en ciudad mientras el de gasolina deja de hacerlo, reduciendo notablemente las emisiones al no generarse ninguna con el coche circulando de esta forma. La energía para este motor se recibe desde unas baterías de litio que pueden disponer de una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. Tambien se dispone del sistema arranque/parada. El motor eléctrico añade un peso adicional al coche de unos 70 kg, pero logra una reducción de emisiones se sitúa en torno al 15%.


Audi drive select
La configuración del coche puede cambiarse desde el puesto de conducción merced al sistema ’Audi drive select’ que ofrece dos configuraciones para variar el funcionamiento del motor, el cambio y los amortiguadores ’magnetic ride’. Son los modos ’efficency’, que recude el consumo y ’dynamic’ que permite unas prestaciones mayores. Este práctico utilitario puede lograr combinar el consumo de un diésel y la potencia de un motor turbo de 150cv. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y su velocidad máxima es 201 km/h. El consumo de combustible en régimen mixto es de 4,9 litros por cada 100 km recorridos y las emisiones CO2 son de 112 g/km.


Audi Mobile Device
En lo rereferente al equipamiento tecnológico, este modelo presenta como novedad el sistema ’Audi Mobile Device’, que se trata de un dispositivo de tamaño y características similares a un teléfono móvil que controla aspectos desde la autorización para acceder al vehículo, el uso del teléfono móvil, el navegador o el reproductor de música y vídeo y puede ser empleado tanto en marcha, en el interior del vehículo como a distancia. Además de servir de llave, permite activar dispositivos del coche a distancia, como encender la calefacción del coche desde casa.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba