Novedad

Audi A3 Sportback e-tron: híbrido enchufable

5 fotos

Ampliar

08 de agosto, 2013

La firma automovilística alemana lanzará el próximo año el nuevo Audi A3 Sportback e-tron, su primer modelo híbrido enchufable, que combina una potencia máxima de 204 CV con un consumo medio de 1,5 l/100 km.

El nuevo Audi A3 Sportback e-tron puede circular en modo exclusivamente eléctrico, en cuyo caso la autonomía se sitúa en 50 kilómetros, a los que se suman otros 890 kilómetros con el motor TFSI, lo que eleva la autonomía total a 940 kilómetros.

El primer híbrido enchufable de la firma de los cuatro aros acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 223 km/h.

Estas prestaciones no penalizan la eficiencia, ya que el consumo que anuncia Audi es de 1,5 l/100 km y las emisiones de CO2 se limitan a 35 gramos por kilómetro recorrido. Estas cifras son posibles, en parte, gracias al esfuerzo para contener el peso, que se sitúa en 1.580 kilos.

El motor de combustión que forma parte del sistema híbrido es el 1.4 TFSI, mientras que el eléctrico es un síncrono de excitación permanente con refrigeración líquida.


Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche