Los faros Audi ‘matrix LED’ adaptativos, listos a finales de año

Los faros Audi ‘matrix LED’ adaptativos, listos a finales de año

Una buena iluminación es nuestro mejor aliado para viajar de forma segura cuando peor visibilidad tenemos. Audi da un paso enorme en este importante campo con el lanzamiento al mercado a finales de año de las primeras unidades equipadas con el sistema Matrix LED de luz adaptativa.

Audi lanzará a finales de año los primeros vehículos equipados con los nuevos faros ‘matrix LED’, capaces de incrementar o disminuir de forma automática la intensidad de la luz.

La firma de los cuatro aros explica que los faros ‘matrix LED’ subdividen el haz de luz LED en numerosos segmentos individuales, de forma que los distintos diodos se activan, desactivan o varían su intensidad de forma independiente, en función de las condiciones requeridas.

Los diodos trabajan en conjunto con lentes o reflectores superpuestos, y su funcionamiento hace innecesaria la instalación de un mecanismo integrado de giro para, por ejemplo, ofrecer la iluminación idónea en las curvas.

Los faros Audi ‘matrix LED’ utilizan la información que reciben de una cámara, del sistema de navegación y de otros sensores. Cuando dicha cámara detecta la presencia de otros vehículos, los sensores actúan sobre los diodos para ofrecer una iluminación con intensidad idónea.

De esta forma, el haz de luz predictiva se orienta en las curva incluso antes de que el conductor gire el volante. El sistema de iluminación responde así con mayor precisión ante las condiciones medioambientales o a la presencia de otros coches.

El efecto es similar al que puedes ver en el siguiente vídeo, realizado en un VW Golf VII con faros adaptativos, aunque en este caso se trata de un sistema bi-xenón en el que una pantalla oculta la luz que puede provocar el deslumbramiento.

Vídeo de la luz adaptativa del VW Golf VII

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 4 abril, 2013

Ya estoy deseando probarlo… aunque creo que lo más importante es que TODOS llevemos las luces bien reguladas. Me sorprende la cantidad de coches que me cruzo por la noche con los faros mal regulados, bizcos, deslumbrando… en fin… parece mentira que algo tan importante lo descuidemos, además el reglaje es muy barato.

Ir arriba