Nuevo Audi A8: faros Matrix LED, neumáticos Pirelli ultra-silenciosos4

Nuevo Audi A8: faros Matrix LED, neumáticos Pirelli ultra-silenciosos

28 Junio, 2013, modificada el 18 Julio, 2013 por

La marca germana lanza a finales de año los nuevos faros Matrix LED, capaces de incrementar o disminuir de forma automática la intensidad de la luz. Se trata de una tecnología que hará su debut en el nuevo Audi A8. No será la única novedad estrenada en el modelo, que también montará unos neumáticos silenciosos desarrollados por Pirelli.

Nuevo Audi A8: faros Matrix LED, neumáticos Pirelli ultra-silenciosos4

El Audi A8 incorporará los faros Matrix LED, una tecnología capaz de subdividir el haz de luz LED en numerosos segmentos individuales, de forma que los distintos diodos se activan, desactivan o varían su intensidad de forma independiente, en función de las condiciones requeridas. Los diodos trabajan en conjunto con lentes o reflectores superpuestos, y su funcionamiento hace innecesaria la instalación de un mecanismo integrado de giro para, por ejemplo, ofrecer la iluminación idónea en las curvas.

El Audi A8 será el primer modelo en incorporar el sistema Matrix LED.4
El Audi A8 será el primer modelo en incorporar el sistema Matrix LED.

Los faros Audi Matrix LED utilizan la información que reciben de una cámara, del sistema de navegación y de otros sensores. Cuando la cámara detecta la presencia de vehículos, los sensores actúan sobre los diodos para ofrecer una iluminación con intensidad idónea.

De esta forma, el haz de luz predictiva se orienta en las curvas incluso antes de que el conductor gire el volante de su Audi, siendo éste un sistema de iluminación que responde con mayor precisión ante las condiciones medioambientales o frente a la presencia de otros coches.

En el nuevo A8, cada faro contará con 25 diodos, compuestos en grupos de cinco por cada reflector, y ofrecerán una luz de alta calidad que se caracteriza por un brillo cristalino especial. Además, esta tecnología permite que el coche cuente con un aspecto exterior distintivo.

Neumáticos de baja sonoridad Pirelli PNCS

Con el nuevo etiquetado de los neumáticos se destacan dos aspectos que hasta hace poco estaban en un segundo plano:

  • Su consumo energético por rozamiento.
  • Su mayor o menor ruido de rodadura.
Pirelli PNCS4
Los neumáticos PNCS van marcados en el flanco.

Pirelli ha desarrollado un neumático denominado PNCS (siglas en inglés de “Sistema de Cancelación de Ruido Pirelli”). Se estrenará como equipo de serie en los modelos de alta gama como el nuevo Audi A8, que llegará a finales de año.

El ruido del neumático se transmite como vibración a la llanta, que está unida a la suspensión. Ésta se encuentra ligada al chasis, por lo que la vibración llega al habitáculo en forma de ruido. Gracias al sistema PNCS, esta rumorosidad provocada por la rodadura se reduce en un 50% al absorberse la mayor parte del movimiento del neumático en un anillo de espuma integrado en éste.

Las pruebas de desarrollo de Pirelli han confirmado que el uso de esta esponja de reducción de ruido no tiene ningún otro efecto sobre el rendimiento habitual de la cubierta.

Esta tecnología es la respuesta a una demanda creciente en el mundo del automóvil para reducir los niveles de ruido, tanto en el interior como en el exterior del vehículo, cumpliendo así con las últimas normativas europeas de disminución de la contaminación acústica. Por el momento, el PNCS está disponible como equipo original para el Audi RS6 y RS7, con medidas 285/30ZR21 y 275/30ZR21, respectivamente.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba