Ya a la venta en España el nuevo Audi Q7 20153

Ya a la venta en España el nuevo Audi Q7 2015

22 Mayo, 2015, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Ya está a la venta en España el nuevo Audi Q7, un modelo mucho más avanzado tecnológicamente, mejor equipado y más ligero. La segunda generación del Q7 llega a nuestro mercado con un precio de partida de 65.950 € para la versión diésel de 272 CV.

Ya a la venta en España el nuevo Audi Q7 20153

La marca de Ingolstadt ha puesto ya a la venta en España el nuevo Audi Q7 2015, más tecnológico, equipado y ligero que su predecesor. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios nacionales durante el próximo mes de junio.

La segunda generación del Q7 ha experimentado diferentes mejoras en comparación con su predecesor, entre las que destacan la reducción del peso total de 325 kg, para lo cual se ha trabajado especialmente en:

  • Mayor uso de aceros de alta resiliencia.
  • Mayor proliferación de aleaciones ligeras en elementos de la suspensión, carrocería, etc.
  • Mecánicas más compactas.
  • Carrocería más compacta y optimización del espacio.

Esta menor masa logra, además de un mejor comportamiento en carretera, una notable disminución del consumo, reduciendo el gasto y las emisiones en un 28%. Lo más soprendente es que todo esto se ha logrado pese a que el nuevo Q7 está mucho más equipado, incorporando hasta ocho nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

El nuevo modelo de la firma de los cuatro aros dispone de un nuevo diseño exterior, en el que destaca la parrilla delantera Singleframe tridimensional, junto con los faros opcionales de LED y los Matrix LED, mientras que en la parte trasera se encuentran un nuevo portón más envolvente y con los intermitentes dinámicos.

Este todocamino ha experimentado una reducción de la longitud y de la anchura, a pesar de ello tiene 5,05 m de largo y 1,97 m de ancho, con una batalla de 2,99 m. La capacidad de carga del maletero se sitúa en 890 litros, cifra que se puede ampliar hasta los 2.075 litros en la versión de cinco plazas.

El Q7 Híbrido enchufable para más adelante

Audi Q7 híbrido enchufable3
El Q7 híbrido llegará el año próximo.

Este coche, que como opción puede disponer de siete plazas, se ofrece inicialmente en el mercado español con una motorización diésel TDI de 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 272 CV y con una de gasolina TFSI de 3.0 litros y 333 CV. El vehículo dispone, a su vez, de una nueva caja de cambios automática tiptronic de ocho marchas y de tracción integral quattro.

La gama mecánica del Q7 se ampliará durante la segunda mitad del presente año con la incorporación de una nueva versión del propulsor diésel de 3.0 litros de 218 CV, mientras que en 2016 llegará la versión e-tron híbrida enchufable con una potencia máxima de 373 CV.

Uno de los campos en los que más destaca este vehículo es en lo referente a sistemas de asistencia a la conducción, ya que dispone de 31 ayudas diferentes. De este total, 22 sistemas son nuevos en comparación con el anterior Q7, mientras que hay ocho que representan una primicia.

Así, entre las principales novedades destaca el control de crucero adaptativo con asistente en atascos, además de la asistencia de eficiencia, que logra reducir el consumo de combustible en hasta un 10%, del cross traffic, de la asistencia para maniobras con remolque o de la versión mejorada del sistema de asistencia al aparcamiento.

En términos de conectividad, el nuevo vehículo de Audi puede montar un sistema de infoentretenimiento opcional MMI Navegación con pantalla de 8,3 pulgadas y con conexión 4G, así como con los dispositivos de sonido Bosé o Bang & Olufsen con sonido en tres dimensiones. También monta un nuevo sistema de plegado de la segunda fila de asientos que facilita el acceso a las plazas traseras o climatizador de cuatro zonas.

La segunda generación del Q7 se puede adquirir en el mercado español por un precio de partida de 65.950 euros para la versión TDI de 272 caballos y de 67.210 euros, del TFSI de gasolina con 333 caballos de potencia máxima.

Aquí tienes todos los precios y datos del nuevo Audi Q7 2015 en España

El nuevo Audi Q7 en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba