Audi A6 TFSI de 180 CV, nueva versión de acceso a la gama1

Audi A6 TFSI de 180 CV, nueva versión de acceso a la gama

28 Agosto, 2012 por

Audi ha ampliado la oferta de su modelo A6 con la incorporación de una nueva motorización de acceso a la gama: el propulsor 2. 0 TFSI de 180 CV, que estará disponible tanto en la opción berlina como en la Avant.

Audi A6 TFSI de 180 CV, nueva versión de acceso a la gama1

La marca de Ingolstadt acaba de introducir la mecánica 2.0 TFSi de 180 CV para completar por abajo su gama de berlinas premium. De este modo, el nuevo Audi A6 2.0 TFSi (tanto sedán como Avant) se convierte en la nueva puerta de acceso a la gama A6, pudiéndose combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una transmisión automática multitronic con 8 relaciones.

Este motor incorpora tecnología de inyección directa y sobrealimentación del turbocompresor, e incluye doble árbol de equilibrado (que permite evitar las vibraciones) y el sistema de distribución variable Audi valvelift system.

En combinación con el cambio manual, la nueva motorización del A6 permite al vehículo acelerar de 0-100 km/h en 8,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. El consumo se sitúa en 6,5 l/100km.

Audi destaca que tanto el equipamiento de serie como la oferta de opciones y de paquetes disponibles es la misma que la de la versión TDI de 177 CV. El precio del A6 con este motor parte de los 40.150 euros de la berlina manual y finaliza en los 45.070 euros del Avant con la transmisión automática.

Vídeo del Audi A6

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

4 Comentarios

Pedro Bread 28 Agosto, 2012

Pero ese motor no es el mismo que el del A6 híbrido?

Rubén Fidalgo 28 Agosto, 2012

Es la misma base, pero la gestión electrónica es diferente y sus potencias también. En esta versión entrega 180 CV mientras que en el híbrido supera claramente los 200 CV.

Igar73 29 Agosto, 2012

Y dale con las versiones de \”acceso\” con cambio manual…

Las marcas haran sus estudios, pero comprarse hoy en día una berlina de representación con cambio manual es como tener un reproductor Blue Ray enchufado a una tv de Tubo (por muy bueno que sea el motor)

Rubén Fidalgo 29 Agosto, 2012

Depende del uso que hagamos de nuestro coche. Si lo analizamos fríamente, en autovía apenas usamos el cambio. En ese caso puede merecer la pena el ahorro en precio y la fiabilidad.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba