El nuevo Audi R8 estará a la venta a finales de año1

El nuevo Audi R8 estará a la venta a finales de año

26 Julio, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La firma de Ingolstadt lanzará en el último trimestre de 2012 en España el nuevo Audi R8, que incorpora una nueva versión tope de gama de 550 CV y la transmisión S tronic de siete velocidades para todas las variantes.

El nuevo Audi R8 estará a la venta a finales de año1

La firma de los anillos lanzará en el último trimestre de 2012 en España el nuevo Audi R8, que incorpora una nueva versión tope de gama de 550 CV y la transmisión S tronic de siete velocidades para todas las variantes.

En cuanto al diseño, el nuevo Audi R8 dispone de una parrilla ‘single-frame’ con las esquinas acabadas en negro brillante, así como con inserciones cromadas horizontales de adorno en las versiones V10. También se ha rediseñado el paragolpes y se ha instalado un nuevo ‘splitter’ de plástico reforzado con fibra de carbono de serie para el R8 V10 R plus.

Este vehículo ha sido desarrollado con el concepto de diseño ‘ultra-ligero’ de Audi y dispone de una carrocería de aluminio que pesa 210 kg en el Coupé y 216 kg en el descapotable Spyder.

El nuevo Audi R8, en movimiento

El peso de ambos modelos en orden de marcha es de 1.570 kg para el coupé y 1660 para el Spyder (la diferencia de peso es mayor al añadir los kilos del mecanismo de la capota). Este último se puede dejar al descubierto o cerrar en una maniobra que dura sólo 17 segundos siempre que no superemos los 50 km/h .

Las mecánicas del Audi R8 se ensamblan a mano. Dispone de tres motores diferentes:

  • 4.2 litros V8 FSI, que desarrolla una potencia de 430 CV.
  • V10 de 5.2 litros, con 525 CV.
  • V10 plus de 5.2 litros y 550 CV que permiten al Audi R8 acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,5 s.
  • En cuanto a transmisiones, existirán dos variantes disponibles: la tradicional caja manual de 6 relaciones y la S Tronic de 7.

Entre las principales novedades del vehículo más deportivo de la firma de Ingolstadt se encuentran los frenos de acero perforados y ventilados internamente, con un diseño ondulado en su contorno exterior y que reducen el peso del conjunto.

El precio de partida de este vehículo en el mercado español se situará en torno a los 137.000 euros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba