Ya disponibles el Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S81

Ya disponibles el Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8

11 Junio, 2012, modificada el 12 Junio, 2012 por

Las variantes más deportivas y extremas de Audi ya se venden en España. La gama de motores está compuesta por mecánicas V8 biturbo de 4 litros y 420 CV, que en caso del S8 se elevan hasta los 520 CV. Los precios, desde 85.300 a 125.840 euros.

Ya disponibles el Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S81

La marca germana ha iniciado la comercialización en España de los nuevos modelos de la familia deportiva S (Audi S6 y S6 Avant, S7 Sportback y S8), que combinan unas altas prestaciones con aptitudes para el uso cotidiano. Audi indicó que todos estos modelos tienen en común la utilización de una mecánica deportiva V8 biturbo, que desarrolla una potencia máxima de 420 CV. El S8 contará con una variante más potente de este propulsor, con 520 CV.

La empresa afirmó que este motor de 4 litros TFSI ha sido desarrollado dentro de su estrategia de ‘downsizing’, orientada a reducir el tamaño de las mecánicas, con el fin de disminuir los consumos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). También ha utilizado tecnologías avanzadas en el diseño de este propulsor, como el sistema de arranque y parada y, especialmente, el ‘Audi cylinder on demand’, que desactiva cuatro de los ocho cilindros cuando se circula en regímenes de carga baja, lo que permite disminuir hasta un 10% el consumo.

Los modelos S6, S6 Avant y S7 Sportback utilizan una caja de cambios S tronic de siete velocidades, mientras que el Audi S8 incorpora una transmisión tiptronic de ocho marchas que mantiene un nivel bajo de revoluciones del motor para conseguir un gasto de combustible más ajustado. Entre el equipamiento de serie de estas versiones deportivas se encuentra una suspensión neumática que regula de forma constante la dureza de la amortiguación; todos ellos tienen la carrocería 10 milímetros más baja que los modelos convencionales.

Los precios en el mercado español para las variantes S son 85.300 euros para el S6, 87.960 euros para el S6 Avant, 93.050 euros para el S7 Sportback y 125.840 euros para el S8.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba