Más motorizaciones de Audi con desconexión selectiva de cilindros CoD

Más motorizaciones de Audi con desconexión selectiva de cilindros CoD

8 noviembre, 2013

El sistema de desconexión selectiva de cilindros ya está disponible en tres mecánicas de la gama Audi, desde la más pequeña 1.4 TFSi hasta la potentísima W12 montada en su buque insignia, el Audi A8L. Gracias a esta tecnología se pueden conseguir ahorros de hasta un 20% en combustible, asegura la marca.

La marca alemana ha incorporado la tecnología Audi cylinder on demand (CoD), que reduce el consumo de combustible hasta un 20%, a tres motores de gasolina de su gama.

Las tres nuevas mecánicas en las que Audi monta la tecnología de desconexión selectiva de cilindros son:

  • 1.4 TFSI COD con cuatro cilindros.
  • 4.0 TFSI COD con estructura V8, montado en el Audi A8.
  • El más grande y potente W12 COD, en el nuevo A8 L.

La empresa automovilística destacó que el sistema cylinder on demand es muy versátil, puesto que se puede incorporar a un propulsor de 4 cilindros, así como a otro V8 o a uno de 12 cilindros atmosférico. Esta tecnología desactiva la mitad de los cilindros a cargas bajas o intermedias del motor en marchas largas, hasta que el conductor acelera de nuevo.

La firma de Ingolstadt apuntó que esta herramienta aumenta la eficiencia en los cilindros que permanecen activos y señaló que la activación y desactivación del sistema se realiza de una forma suave, con el fin de que apenas se perciba.

Audi aseguró que la CoD permite reducir “drásticamente” los consumos de combustible de los vehículos que la incorporan: con un estilo de conducción moderado, se puede llegar a un ahorro de hasta el 20%.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 11 noviembre, 2013

En realidad esta tecnología existe desde hace más de 50 años.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba