*

Audi Home of quattro en el Wöthersee Tour 20132

Audi Home of quattro en el Wöthersee Tour 2013

25 Abril, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Otro año más, las orillas del lago Wöthersee acogerán los modelos más especiales de Audi, que en 2013 prepara un homenaje por todo lo alto a su familia quattro. Del 8 al 11 de mayo, expondrá alguna de sus creaciones más impactantes, como el Audi R18 e-tron quattro de LeMans o el mítico Audi Quattro S1.

Audi Home of quattro en el Wöthersee Tour 20132

Los modelos más emblemáticos de la familia quattro de Audi se darán cita en pocos días en el Wöthersee Tour 2013, un evento de lo más llamativo en el que la marca alemana desplegará todo su poderío y presentará una creación muy especial: el Audi TT Ultra quattro concept.

El peso y las prestaciones han sido las premisas para la realización de este modelo tan exclusivo, fabricado con las técnicas y materiales más ligeros y resistentes de la actualidad, como los polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) o la construcción tipo ASF de su plataforma. Hasta los muelles de la suspensión están manufacturados de manera que pesen lo menos posible. En total, este ligero TT se conforma con sólo 1.111 kg sobre la báscula.

Audi TT Ultra quattro Wöthersee 20132
El interior está tan cuidado como en todos los Audi.

Con todo ello, han logrado una relación peso potencia de sólo 3,6 kg/CV gracias a los 310 CV de su mecánica sobrealimentada. El resultado es una aceleración de 0-100 km/h en sólo 4,2 segundos.

Su estética se personaliza con unas llantas específicas y un imponente kit aerodinámico en el que llama la atención el enorme alerón posterior, que garantiza el máximo agarre del eje trasero, así como la decoración de su pintura. En el interior, el peso también se ha mantenido a raya con elementos ultra ligeros como los especialísimos asientos tipo baquet, que permiten un ahorro de nada menos que 20 kg.

El Audi R18 e-tron, en el Home of Quattro del Wöthersee Tour

No sólo el Audi TT Ultra quattro será protagonista en este festival del automóvil. La marca de Ingolstadt también presentará los modelos más emblemáticos de su filial quattro en un evento único, en el que se podrá disfrutar de creaciones como el mítico Audi Quattro S1 o el último campeón de las 24h de LeMans, el Audi R18 e-tron quattro.

Asimismo, se podrán contemplar todos los miembros de las familias RS y S, las de mayores prestaciones, representadas por los recientes Audi RS 6 Avant, RS 5 cabrio, S3, etc.

El Audi RS 6 Avant en vídeo

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba