Novedad

Audi Grandsphere Concept: un salón sobre ruedas

9 fotos

Ampliar

06 de septiembre, 2021

La marca de Ingolstadt presenta el segundo de los prototipos que reinventarán sus habitáculos en un futuro muy próximo; esta vez, una berlina de lujo con propulsión eléctrica.

Audi sabe que el futuro del automóvil es siempre el presente, por eso más vale permanecer adelantado a los tiempos que corren. Eso es precisamente lo que pretende demostrar con la presentación de este Audi Grandsphere Concept, una berlina de lujo que incorpora, en línea con lo que vimos no hace mucho en el Skysphere Concept, un nuevo concepto de interior en el que se fusionan la funcionalidad y la ergonomía necesarias en la conducción con el hiperconfort imprescindible de un coche autónomo. La comodidad a bordo es este caso supone un plus adicional, ya que, comparándolo con el mencionado roadster, el Grandsphere añade un enorme sillón acolchado para dos en la segunda fila que se suma a los otros dos asientos delanteros para, junto con la suspensión neumática activa, ofrecer sensaciones de jet privado.

Todos los Audi nuevos serán eléctricos en 2026

Audi Grandsphere: 720 CV y autonomía de diésel

Audi Grandsphere Concept exterior

9 fotos

Ampliar

El acceso a cualquiera de las plazas es inmejorable, gracias en buena parte a la ausencia de pilar B y a la apertura de puertas invertidas. Una vez dentro, como decimos, los ocupantes pueden disfrutar tanto de la deportividad que brinda en conducción manual como de la tranquilidad que aporta el Nivel 4 de autonomía. Con 5,35 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,39 metros de altura, este GT basado en la nueva plataforma PPE promete todo lo soñado en cualquier viaje largo.

Su sistema de propulsión se compone de dos motores eléctricos que alcanzan una potencia conjunta de 530 kW (720 CV) y un par motor de hasta 960 Nm. La batería, ubicada entre los 3,19 metros de batalla, tiene una capacidad de 120 kWh y homologa nada menos que 750 km de autonomía. Además, bastan unos 25 minutos en carga rápida para recargarla del 5 al 80%.

En cuanto a prestaciones, el Grandsphere necesita poco más de 4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Eso sí, la velocidad punta está limitada -Audi no especifica a cuánto- en aras de conseguir esa fantástica cifra de autonomía.

Audi Grandsphere Concept exterior

9 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche