Novedad

Audi A7 Sportback H-tron quattro, presentado en Los Ángeles

8 fotos

Ampliar

21 de noviembre, 2014

Audi ha desvelado en el Salón del Automóvil de Los Angeles su nuevo prototipo de propulsión eléctrica con pila de combustible A7 Sportback H-tron quattro, un coche que es capaz de acelerar de cero a cien en 7,9 segundos y que cuenta con una autonomía de 500 km.

El Salón de Los Ángeles es el escenario elegido por Audi para presentar el nuevo A7 Sportback H-tron quattro, un coche con una mecánica que representa el futuro cercano de la automoción y con el que la firma alemana trata de demostrar su dominio de la tecnología de la pila de combustible.

El Audi A7 Sportback H-tron quattro utiliza un concepto de modelo híbrido enchufable, por lo que cuenta con una batería de iones de litio similar a la del A3 Sportback e-tron que se puede recargar en una toma de corriente. Este componente suministra energía en caso de necesitar máxima potencia y hace que el coche pueda circular durante hasta 50 kilómetros por hora con la potencia suministrada por la batería.

Abrir el capó del Audi A7 Sportback H-Tron Quattro es toda una experiencia.

8 fotos

Ampliar

El nuevo Audi A7 Sportback H-tron quattro cuenta con dos motores eléctricos y con tracción integral quattro. Su peso se eleva casi hasta las 2 toneladas, concretamente 1.950 kilogramos, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, siendo su aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos.

Audi nos cuenta además que el A7 Sportback H-tron quattro cuenta con cuatro depósitos de hidrógeno situados debajo del maletero y que permiten que el modelo pueda circular durante hasta 500 kilómetros sin repostar, con un consumo de un kilogramos de hidrógeno por cada cien kilómetros (el equivalente a 3,7 litros de gasolina).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche