Audi TT Clubsport Turbo, ¡con 600 CV!8

Audi TT Clubsport Turbo, ¡con 600 CV!

12 Mayo, 2015, modificada el 13 Mayo, 2015 por

Audi presentar en el Wörthersee 2015 el TT Clubsport Turbo Concept, un prototipo que estrena una nueva tecnología de doble turbo eléctrico y que alcanza una potencia de 600 CV.

Audi TT Clubsport Turbo, ¡con 600 CV!8

El Wörthersee 2015, la feria de preparaciones de coches del grupo Volkswagen, está a la vuelta de la esquina. Y como cada año veremos allí una imponente colección de coches alemanes armados hasta los dientes. Es el caso del Audi TT Clubsport Turbo Concept, un prototipo que se inspira en el 90 IMSA GTO de 1980 y que estrena el doble turbo eléctrico.

Esta nueva tecnología del doble turbo eléctrico supone un paso adelante en lo que a dinamismo en la conducción se refiere. De hecho, los motores TDI del consorcio alemán ya están próximos a equiparla. Para verla trabajando junto a las mecánicas de gasolina TFSI en modelos de producción aún habrá que esperar un tiempo.

El Audi TT Clubsport Turbo cuenta con un alerón de grandes dimensiones.8
El Audi TT Clubsport Turbo cuenta con un alerón de grandes dimensiones.

El nuevo Audi TT Clubsport Turbo Concept dispone de un motor de gasolina TFSI de 2.5 litros y cinco cilindros que desarrolla una potencia máxima de 600 CV. Se trata de un propulsor que se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas. Audi ha decidido prescindir en esta ocasión de su caja de cambios automática S-Tronic con el objetivo de potenciar el placer de conducción hasta el límite más extremo.

El nuevo ‘concept car‘ basado en el TT de la marca alemana tiene un peso de 1.396 kg, lo que no es impedimento para firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos. La velocidad punta homologada del Audi TT Clubsport Turbo Concept es de 310 km/h.

¿Qué ventajas aporta un turbo eléctrico?

Un compresor impulsado eléctricamente ofrece ventajas significativas: revoluciona a régimen máximo rápidamente y sin ningún retraso perceptible. El sistema continúa aportando aire comprimido cuando el sistema de escape ya no es capaz de seguir acelerando al turbocompresor convencional. Este principio operativo permite diseñar un turbocompresor específico para altas presiones de carga y, consecuentemente, para altas potencias del motor. Además el compresor eléctrico asegura una respuesta espontánea y fuertes aceleraciones en cualquier circunstancia y desde bajos regímenes.

Una estética de lo más agresiva

El nuevo Audi TT Clubsport Turbo Concept dispone de una anchura de vías de 1.736 mm delante y 1.729 atrás. El coche tiene una longitud de 4,33 metros y una anchura de 1,97. Esto suponen 14 cm más que la plataforma técnica en la que se basa.

En el interior del Audi TT Clubsport Turbo también se ha apostado por los detalles más deportivos.8
En el interior del Audi TT Clubsport Turbo también se ha apostado por los detalles más deportivos.

Por otra parte, las aletas del prototipo –pintadas exteriormente en color Ferro Titanio– llevan aberturas delante y detrás con el fin de buscar que el aire del flujo aerodinámico pase a través de ellas para enfriar los frenos. La parrilla Singleframe y las amplias entradas de aire –cuyas láminas verticales dan continuidad a la firma lumínica de los faros Matrix LED– también han sido optimizadas para un máximo flujo interno de aire.

Dispondremos además de un alerón trasero ajustable manualmente. Éste está confeccionado en plástico reforzado con fibra de carbono –CFRF–, mismo material elegido para los demás elementos añadidos: las entradas de aire y el splitter delantero, los paneles laterales y taloneras, así como el voluminoso difusor trasero, cuyas zonas laterales son una referencia a las entradas de aire frontales.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba