Audi S4 y S4 Avant: ya llegan las berlinas deportivas7

Audi S4 y S4 Avant: ya llegan las berlinas deportivas

7 Junio, 2016, modificada el 9 Junio, 2016 por

Con un propulsor TFSI 3.0 de 354 CV como corazón y un diseño especial, la marca de los cuatro aros lanza estas versiones que encandilarán a los amantes de la velocidad.

Audi S4 y S4 Avant: ya llegan las berlinas deportivas7

Si hace pocos meses Audi nos impresionaba con su nuevo A4, meses después lo hace con las versiones de corte deportivo que comenzará a vender dentro de poco. El precio de partida para el Audi S4 en Alemania será de 59.300 euros y el del Audi S4 Avant, de 61.150 euros. Fueron expuestos en el Salón de Ginebra 2016.

Su nuevo motor 3.0 TFSI de seis válvulas en V desarrolla 354 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Sin duda, unas prestaciones impresionantes que consumen, según la homologación, 7,4 litros cada 100 km (7,5 l/100 km en el caso del S6 Avant). Sus emisiones son de 171 g/km de CO2.

Este propulsor genera un par de 500 Nm, que se despliega entre las 1.370 y las 4.500 rpm. Se combina con la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, que cuenta con relaciones cortas en las primeras marchas para ofrecer una respuesta deportiva. Las más altas tienen un desarrollo más largo para reducir el consumo.

7
Trasera del Audi S4

También ayuda a reducir el consumo la marcha libre por inercia, que se activa al levantar el pie del acelerador a una velocidad entre 55 y 160 km/h.

A nivel dinámico, el S4 y el S4 Avant cuentan con tracción permanente quattro, que distribuye la fuerza del motor poniendo mayor énfasis en las ruedas del eje posterior, aunque puede redirigir la fuerza al eje que disponga de más adherencia.

Se apoya en el sistema torque vectoring de reparto dinámico de par para optimizar la estabilidad en curva mediante mínimas intervenciones sobre los frenos. El diferencial deportivo opcional distribuye el par de forma activa entre las ruedas traseras.

Para ganar deportividad, Audi ha equipado a sus berlinas más atléticas con suspensiones de cinco brazos en ambos ejes. Esto se suma a la suspensión deportiva S de serie, que rebaja la altura de la carrocería en 23 mm.

Cuenta con llantas de 18 pulgadas con neumáticos de medidas 245/40 con el equipamiento de serie, aunque Audi Sport ofrece como opción las llantas de 19 pulgadas. Delante, están acompañadas por discos perforados y ventilados internamente con un diámetro de 350 mm y pinzas fijas de seis pistones.

Deportivo, pero discreto y elegante

Audi ha querido hacer un vehículo deportivo respecto al original, pero sin ser demasiado radical. Por ello, las entradas de aire, el paragolpes y los faldones laterales son diferentes a los que equipa la berlina original, pero sin ser demasiado destacadas. Todo ello acompañado con faros Matrix LED, que potencian la imagen del coche.

Algunos elementos de la carrocería están acabados en gris mate, detalles acentuados con embellecedores en aluminio. Por su parte, el paragolpes trasero integra una rejilla en diseño de panal de nido de abeja en color negro, difusor en aluminio y cuatro salidas de escape.

Al entrar dentro de los nuevos Audi S4 y S4 Avant, encontraremos asientos tapizados con napa fina en colores negro, gris o rojo de serie. Como opción, es posible instalarle asientos deportivos S con reposacabezas integrado, soportes laterales regulables y función masaje. Su maletero tiene 480 litros de capacidad en el S4, mientras que el portamaletas del S4 Avant crece hasta los 505 litros.

7
Audi S4 Avant

También como extra, el Audi S4 equipa el Audi virtual cockpit, que muestra todos los detalles de nuestro vehículo en formato digital en sustitución del clásico cuadro de mandos.

En la consola central, encontramos alta tecnología: una pantalla táctil de 8,3 pulgadas con sistema de navegación MMI Navegación Plus. El sistema integra el módulo Audi connect, que permite acceder a internet a través del coche o mediante el uso de smartphones.

También podrá incorporar Audi tablets en las plazas traseras, muy resistentes a los golpes o un sistema de sonido 3D de Bang&Olufsen.

Entre su equipamiento para asistir al conductor, cuenta con control de crucero adaptativo, función de frenado de emergencia, sistema rear cross assist, exit warning, asistente de giro y Audi presense.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba