Audi entrega el primer R8 GT

La primera unidad de esta exclusiva serie limitada a 333 unidades acaba ser entregada en el Reino Unido, donde su afortunado propietario ha tenido que desembolsar unos 200.000 euros.

La versión GT del Audi R8 destila exclusividad y unas prestaciones mejoradas respecto a la versión de serie. Aunque el motor es el mismo, el V10 5.2 FSI, la potencia asciende desde los 525 CV originales hasta los 560 CV gracias a varios retoques en la gestión electrónica. El peso total de este superdeportivo limitado a 333 unidades también mejora con la utilización de ligerísimos materiales de última generación, para perder nada menos que 100 kilos y así pasar de 1.625 a 1.525 kilos.

Importantes cambios que, unidos a inteligentes retoques en las suspensiones, frenos y aerodinámica, se traducen en unas prestaciones de infarto. El R8 GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 s y alcanzar una velocidad punta de nada menos que 320 km/h. Escalofriantes cifras para luchar de tú a tú con rivales de la talla de los Porsche 911 Turbo S o Lamborghini Gallardo LP560-4.

Si estás tan quemado que crees que este coche se te puede quedar ‘corto’, no hay problema. Audi te lo puede vender, si es que todavía hay alguna unidad disponible a la venta en los 23 países donde se comercializa, con un paquete de competición que incluye barras de seguridad y cinturones tipo arnés, entre otros. El precio de este kit no lo sabemos; el de coche sí: 200.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Audi R8 GT Spyder: potencia ultra ligera | Hoy Motor 3 junio, 2011

[…] igual que el R8 GT, la versión Spyder se venderá en una serie limitada a 333 unidades, cada una de ellas con su […]

Un único Audi R8 GT Spyder para España | Autocasion.com 27 enero, 2012

[…] el Audi R8 GT Spyder puede montar elementos como los asientos deportivos (tipo bacquet) tapizados en Alcántara y […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba