Audi Elaine Concept, la realidad el vehículo autónomo4

Audi Elaine Concept, la realidad el vehículo autónomo

12 Septiembre, 2017 por

Audi presenta el Audi Elaine Concept, una evolución de lo ya visto en el Salón de Shanghai. Un vehículo que posee capacidades de conducción autónoma y asistentes avanzados para la conducción.

Audi Elaine Concept, la realidad el vehículo autónomo4

El Audi Elaine es todavía un prototipo de algo que próximamente veremos en nuestras calles, se trata de un SUV eléctrico con el que se da un gran salto en el plano de la automatización, en ocasiones, incluso sin la presencia del conductor. El conductor podrá dejar su Audi en áreas predeterminadas para que el vehículo se guie de forma autónoma hasta un aparcamiento multiuso con gran variedad de servicios.

La carrocería del Audi Elaine concept ya la conocíamos, hizo su debut hace unos meses. El Audi e-tron Sportback concept presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai comparte carrocería con el nuevo modelo.

Sus propulsores son capaces de aportar 435 CV, que pueden llegar a ser 503 CV cuandos e activa el modo boost. El Elaine alcanza los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos. Su autonomía según el ciclo de homologación NEDC es superior a los 500 km. Existen dos sistemas para cargar la batería, uno alámbrico con carga rápida y otro inductivo, sin cables, a través de un sistema Audi Wireless Charging. 

Las diferencias del Audi Elaine frente al modelo presentado en Shanghai , se centran en la automatización de la conducción. El modelo expuesto en Frankfurt tiene capacidades superiores en cuanto a conducción pilotada y sistemas de asistencia, en pocos años se ampliará el alcance de Audi AI a modelos de producción como el Audi A8. La base se sitúa en un controlador zFAS más avanzado, que se instala en la zaga del vehículo. El procesador de nueva generación tiene, mayor capacidad de computación y sensores con mayor alcance y precisión. En consecuencia el Audi Elaine podrá ofrecer a su propietario funciones de conducción autónoma en autopista.

Este sistema de conducción autónoma para autopista es la evolución del Audi AI Traffic jam pilot equipado en el Audi A8, y podrá tomar el control del vehículo entre 60 y 130 km/h. Cuando el sistema de autopilotaje se encuentra activo, el Audi Elaine es capaz de cambiar de carril de forma automática, por lo que podrá realizar adelantamientos y regresar a su carril de partida. Si el conductor quiere intervenir de forma espontánea en cualquier momento.

Los sistemas montados en el Audi Elaine continúan apoyando al conductor fuera de las vías de alta capacidad. Todos sus asistentes toman mayor precisión para enfrentar nuestros trayectos diarios.

Audi evoluciona de forma constante las funciones del sistema de infoentretenimieto, gracias a mejores conexiones a internet se hace posible compartir una cantidad de datos durante el trayecto. Al mismo tiempo, se integran diversos soportes de comunicación en el vehículo con ellos es posible trabajar en el interior del coche, por ejemplo, a través de videoconferencia. Los conductores contarán con más tiempo y más posibilidades en las horas que pasan dentro del vehículo.

El coche del futuro tiene un gran potencial para ahorrar tiempo y ganar en términos de confort. En áreas especialmente designadas, denominadas Audi AI Zones, un vehículo Audi podrá realizar una gran variedad de tareas de forma autónoma mientras que el conductor trabaja o está entretenido con diversas actividades de ocio.

Audi planea crear AI zones en las que la red entre los coches y las infraestructuras toma un papel principal para la movilidad sin conductor, dejando los Audi en áreas designadas para su recogida o entrega. A la hora que el propietario indique el vehículo regresa a la zona de entrega deseada. Los conductores podrán seguir las acciones de su vehículo en todo momento, incluso podrán incorporar nuevas tareas a través de una app. En poco tiempo, los clientes de Audi podrán ahorrar tiempo y disfrutar de las Audi AI Zones. La marca está desarrollando una interfaz estándar para diferentes dispositivos inteligentes, para el control de sus vehículos. El proyecto se encuentra en las últimas fases de desarrollo antes de la producción.

Sigue todas las novedades del Salón de Frankfurt aquí

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba