Audi e-tron Spyder, en Le Mans

14 Junio, 2011 por

El pasado fin de semana la localidad francesa de Le Mans celebró la 79 edición de sus clásicas 24 Horas. Antes de que se disputase la carrera, se llevó a cabo una demostración de coches pensados para el futuro en la que Audi presentó su nuevo modelo híbrido.

7

La mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans celebró su 79 edición el pasado fin de semana. Esta vez, por segundo año consecutivo, antes de que diese comienzo la competición tuvo lugar “Le Mans vers le futur”, evento de fabricantes de tecnologías innovadoras al que Audi llevó su concepto híbrido, el e-tron Spyder.

Con tres unidades de propulsión, el vehículo es apto para los circuitos de carreras. Cuenta con dos motores eléctricos (87 CV y 325 Nm) y una mecánica biturbo 3.0 TDi (300 CV y 650 Nm). Este último propulsor ya ha hecho su debut este año en el A6 Avant. Los tres pueden funcionar a la vez o por separado; la potencia máxima conseguida por todo el sistema es de 388 CV, con un par de más de 900 Nm. Su batería de litio, situada en la parte delantera, puede almacenar hasta 9,1 kilowatios de energía; tarda aproximadamente una hora en cargarse.

La velocidad alcanzada por el e-tron Spyder es de 250 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km en 4,4 segundos. Consume 2,2 litros de combustible cada 100 km y emite una media de 59 gramos de CO2 por km. En modo completamente eléctrico llega a un máximo de 60 km/h y ofrece una autonomía de 50 kilómetros.

En condiciones normales de circulación, el sistema de gestión del ordenador envía el  75% de la potencia  a las ruedas traseras y el resto, a las delanteras. El dispositivo aplica los frenos de forma selectiva.

Sus 1.450 kilogramos hacen que sea un coche especialmente ligero, debido a la carrocería fabricada en aluminio. Además, el capó y numerosas piezas están realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono.

La suspensión delantera tiene una construcción de doble brazo; este Audi viene equipado con llantas de 20 pulgadas y neumáticos 245/30 (anteriores) y 265/30 (posteriores). Del interior destacan los dos asientos ligeros tipo ‘bacquet’ y una gran pantalla de libre configuración.

Junto al e-Tron Spyder, la marca alemana ha llevado a Le Mans el Audi Q5 híbrido, que saldrá a la venta a finales de 2011.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba