*

Audi e-tron Sportback: anticipo del SUV eléctrico que llegará en 20197

Audi e-tron Sportback: anticipo del SUV eléctrico que llegará en 2019

18 Abril, 2017 por

La firma de los cuatro aros ha desembarcado en el Salón del Automóvil de Shanghai con el Audi e-tron Sportback, un prototipo de SUV coupé y propulsión eléctrica que llegará al mercado en 2019.

Audi e-tron Sportback: anticipo del SUV eléctrico que llegará en 20197

No es la primera vez que Audi nos muestra un prototipo de SUV eléctrico. En el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, conocimos el Audi e-tron quattro concept, un vehículo, que propulsado por tres motores eléctricos, alcanzaba los 435 CV de potencia y una autonomía de 500 kilómetros. Pues bien, el recién presentado Audi e-tron Sportback podría ser la variante coupé de la futura gama SUV eléctrica de la firma de Ingolstad que, con motivo del Salón de Shanghai, ya ha desvelado su fecha de llegada al mercado.

Según ha confirmado Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, el Audi e-tron Sportback representa un pilar fundamental en el camino hacia la movilidad eléctrica de la firma: “Nuestro Audi e-tron se pondrá en marcha en 2018, el primer coche eléctrico en este sector tan competitivo que es apto para el uso diario. Con una autonomía de más de 500 kilómetros y la especial experiencia de conducción eléctrica, haremos de este SUV deportivo uno de esos coches que serán referencia la próxima década. Poco tiempo después, en 2019, le seguirá la versión de producción del Audi e-tron Sportback, una variante coupé emocional que se identifica a primera vista como un coche eléctrico”.

Para su propulsión, el Audi e-tron Sportback emplea una configuración que, según la propia marca, será la misma que utilicen los futuros modelos 100% eléctricos de producción en serie de Audi. El sistema se compone de un motor eléctrico en el eje delantero y otros dos en el trasero que mueven las cuatro ruedas, transformando a este SUV coupé de altas prestaciones en un coche con tracción quattro, al más puro estilo Audi. Asociado a un cambio automático, este conjunto motopropulsor alcanza una potencia combinada de 435 CV, pudiendo llegar a los 503 CV en modo Boost, y entrega un par máximo de 800 Nm que permiten al coche acelerar hasta los 100 km/h en 4,5 segundos. La velocidad máxima esta autolimitada a 210 km/h.

En cuanto a autonomía y carga, la batería de de iones de litio de 95 kW/h de capacidad, que está situada entre entre los dos ejes, por debajo del habitáculo, proporciona autonomía para recorrer más de 500 kilómetros, según el ciclo NEDC. Además, el sistema de carga combinada SCC con dos conectores permite recargar utilizando tanto corriente alterna (AC) como corriente continua (DC). Recargando con corriente continua y con el cargador de 150 kW de Audi, la batería puede almacenar energía para recorrer unos 400 kilómetros en sólo 30 minutos.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba