Novedad

Nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback: desmontando mitos

26 fotos

Ampliar

02 de julio, 2020

Llegan las versiones más deportivas de la gama al SUV eléctrico de Audi... ¡y tienen muy buena pinta!

La firma de los cuatro aros acaba de presentar los nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback, las variantes más deportivas de la gama hasta el momento que cuentan con la firma y el desarrollo de Audi Sport. Sus tres motores eléctricos -dos traseros y uno delantero- producen una potencia máxima de 370 kW (503 CV) y un par motor de 973 Nm que se reparten entre las cuatro ruedas motrices y que están disponibles en el modo S durante un total de ocho segundos. En prestaciones, esto se traduce en que son capaces de acelerar de 0-100 km/h en tan solo 4,5 segundos (son dos décimas más rápidos que un Focus RS III) y pueden alcanzar una velocidad punta de 210 km/h.

Prueba del Audi e-tron 55 quattro: nueva dimensión, mismo pedigrí

Montan una batería de iones de litio de 95 kWh con el 91% de capacidad utilizable (86 kWh.) Según el ciclo WLTP, con una única carga recorren hasta 360 km (5 km más en la versión Sportback.) Eso sí, los tiempos de carga ascienden a 47 horas si lo conectamos a un enchufe doméstico de 2,3 kW, a 28 horas si la potencia aumenta hasta los 3,7 kW o a 14 horas si lo cargamos en una Wallbox de 7,4 kW.

El Audi e-tron, aún más atractivo

Nuevo Audi e-tron S Sportback

26 fotos

Ampliar

Además del rendimiento, como veis en la galería de fotos, también cambia su aspecto. Como es lógico, los e-tron S adoptan una imagen mucho más deportiva gracias a la incorporación de varios elementos: paragolpes más agresivos, nuevos colores más llamativos, difusor trasero más marcado, llantas de hasta 22 pulgadas firmadas por Audi Sport y pinzas de freno delanteras con seis pistones. Asimismo, la carrocería gana músculo con los 23 mm de anchura que recibe cada paso de rueda.

El habitáculo también incorpora detalles exclusivos, como los asientos deportivos S o los logos y bordados con el rombo típico que Audi Sport reserva a sus modelos S.

Los e-tron S y e-tron S Sportback llegarán al mercado en otoño a un precio de 98.030 y 100.330 euros con mantenimiento incluido durante un período de ocho años o 160.000 km.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche