Audi e-tron quattro

2 abril, 2011, modificada el 17 mayo, 2011 por

Audi optimiza al máximo todo su arsenal tecnológico combinando, con este proto sobre base A5, la tecnología híbrida electricidad y gasolina con la tracción a las cuatro ruedas.

5

Los pasos de gigante que los fabricantes están dando en el campo de las nuevas tecnologías, menos contaminantes y más respetuosas con el medio ambiente, se plasman en artilugios tan interesantes, al menos sobre el papel, como este e-tron quattro vestido de Audi A5 donde se combinan la tecnología híbrida y la tracción integral. Propuesta similar a los Hybrid4 de PSA Peugeot Citroën, aportación francesa que posiblemente también utilicen BMW y Mini gracias a los acuerdos en este campo entre ambos grupos.

Interesante este e-tron por contar con la tracción total quattro comandada por una tecnología híbrida enchufable equipada con tres motores. El principal, un 2 litros de gasolina TFSI de 211 CV y 350 Nm, y otros dos eléctricos; uno situado en el eje delantero,  de 45 CV y 211 Nm, y el otro, entre las ruedas posteriores, de más de 81 CV y 300 Nm. Entre ambos ejes, en el túnel central -el mejor lugar posible por ser el teórico centro de gravedad del vehículo-, una batería de iones de litio de 9,5 KW que se recarga en dos horas por medio de un enchufe doméstico a 230 V.

El sistema funciona por medio de un embrague en seco, que conecta los dos motores delanteros y la transmisión automática de cuatro relaciones, y un diferencial central que actúa en los dos ejes. Si no hay pérdidas de tracción delante, el empuje lo realizan las ruedas anteriores combinando la energía del motor térmico y el eléctrico de 45 CV. La propulsión actúa, mediante la fuerza del motor de 81 CV, de manera intermitente, como apoyo para cuando el conductor actúa sobre el acelerador.

Con un peso excepcionalmente reducido -ronda las 1,6 toneladas– este Audi e-tron quattro, en modo 100% eléctrico, es capaz de recorrer unos 40 km y alcanzar los 100 km/h. Audi todavía no ha informado del resto de prestaciones.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba