Novedad

Audi e-tron prototype: el SUV eléctrico de Ingolstadt está preparado

5 fotos

Ampliar

07 de marzo, 2018

Audi va a llevar a Ginebra, junto a la nueva generación del A6, una unidad del e-tron que parece casi lista para entrar en la fase de producción y lanzamiento; podría hacerlo a finales de este mismo año o a principios de 2019 bajo el nombre comercial de Q6.

La novedad más importante de Audi en el Salón de Ginebra es la nueva generación de la berlina A6 que ya os presentamos en detalle (Nuevo Audi A6 2018: así es la octava generación). Sin embargo, la firma de Ingolstadt también tiene en su stand una unidad del próximo e-tron (el primer SUV eléctrico de los cuatro aros) que, a juzgar por las imágenes, parece casi terminada.

Audi avanza en digitalización para agilizar su producción

Ya hemos visto este modelo en anteriores muestras como formato concept (Audi e-tron Sportback: anticipo del SUV eléctrico que llegará en 2019) e, incluso, os llegamos a adelantar en nuestra sección de fotos espía sus rasgos cazando a una de las 250 mulas usadas para la fase de desarrollo (Fotos espía del Audi e-Tron Quattro), pero ahora Audi muestra, como decimos, prácticamente el producto final. Pese a que su carrocería quiere camuflarse con el contraste de tonos claros y oscuros, podemos definir de un modo claro la robustez y la línea coupé del SUV que podría llegar a lanzarse de manera inminente -a mucho tardar, en 2019-.

Audi e-tron prototype: ¿el futuro Q6 eléctrico?

Audi e-tron prototype.

El e-tron prototype, que bien podría adoptar el nombre de Q6 una vez destinado a la venta, ya adquiere una parrilla Singleframe diseñada para la conducción dinámica y no solo para exposición, a diferencia del prototipo que vimos en Shanghai. La calandra incorpora conductos aerodinámicos para mejorar la eficiencia.

Desde la compañía germana aseguran que se han completado hasta cinco millones de kilómetros durante sus pruebas llevadas a cabo en cuatro continentes, desde el frío de Escandinavia hasta el calor de África pasando por las montañas asiáticas o el circuito de Nürburgring. Según informa Audi en su comunicado, la versión de producción se podrá recargar en estaciones de carga rápida con capacidad de hasta 150 kW en menos de media hora. No obstante, por el momento no tenemos más datos referentes a prestaciones y autonomía.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche