Novedad

Comienza la producción del Audi e-tron GT

19 fotos

Ampliar

10 de diciembre, 2020

El Audi e-tron GT por fin se hace realidad. Muy pronto saldrán de la planta de Neckarsulm las primeras unidades de este eléctrico con firma de Audi Sport...

Poco después de introducirse en la movilidad 100% eléctrica con el SUV e-tron y su variante coupé, el e-tron Sportback, la marca de los cuatro aros dará un nuevo golpe sobre la mesa con el espectacular Audi e-tron GT. Este Gran Turismo de cero emisiones, basado nada menos que sobre la plataforma del Porsche Taycan, llegará a principios de 2021 con una estética y unas prestaciones celestiales. De hecho, su producción acaba de dar comienzo en la factoría que los alemanes tienen en Neckarsulm, una planta dedicada en buena parte a la creación de las versiones RS y cuna también del extraordinario R8. Lo cierto es que quienes algún día dijimos que los eléctricos no serían divertidos ahora nos tenemos que tapar bien la boca. En concreto, el e-tron GT no tendrá absolutamente nada que envidiar a su primo de Stuttgart (ni siquiera a los Taycan Turbo y Turbo S más radicales), ya que, gracias al encomiable trabajo de Audi Sport, promete brindar unas sensaciones propias de un coche de carreras… sobre todo, su ya confirmada versión RS.

Este patinete de Audi es la opción perfecta para moverte por la ciudad

Para ver en el mercado el primer RS eléctrico de la historia todavía quedan varios meses. Sin embargo, el desembarco del e-tron GT estándar, que será el primer eléctrico de Audi fabricado en Alemania, por cierto, está a la vuelta de la esquina. Tanto es así, que la filial española ya acepta pedidos mediante su web oficial (audi.es). Únicamente hay que desembolsar un importe de 2.000 euros que, además de dar acceso a las primeras unidades que lleguen a nuestro país, permitirá también la asistencia a una presentación nacional en la que estarán presentes varios expertos en el modelo.

Cómo es el Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

19 fotos

Ampliar

Este no solo será un vehículo de cero emisiones cuando esté en circulación. Desde el mismo momento en que toma forma la primera pieza del e-tron GT, se lleva a cabo un proceso de fabricación neutra en emisiones. Así lo aseguran los diseñadores de las instalaciones en las que cobrará vida. Las máquinas se alimentan de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables (eólica), la calefacción utiliza un sistema de biogás y la logística ha incorporado trenes eléctricos y de GNC, así como camiones de GNL o biometano.

De lo que todavía no hay mucha información oficial es del propio coche en sí. Si nos hacemos caso de los datos que se publicaron cuando vimos por primera vez el prototipo, estaríamos hablando de que rondaría los 5 metros de longitud y de que la versión básica montaría un motor por eje para culminar una potencia total de en torno a 600 CV. Su batería de 90 kWh daría para cerca de 400 km de autonomía y, en cuanto a prestaciones, lograría completar el 0-100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una punta de 240 km/h. Eso sí, el futuro e-tron GT RS podría superar los 750 CV y mejorar por mucho esas cifras… De todos modos, no tardaremos en corroborar todas estas especificaciones.

Audi e-tron GT

19 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche