*

Audi RS7 Sportback, en octubre llega a España7

Audi RS7 Sportback, en octubre llega a España

8 Julio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Tras su presentación oficial en el Salón de Detroit, podemos confirmaros que el espectacular Audi RS7 Sportback llega a España en octubre, y lo hace con un precio de partida de 136.850 euros.

Audi RS7 Sportback, en octubre llega a España7

Presentado hace unos meses en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, llega el nuevo Audi RS 7 Sportback, todo un deportivo basado en el A7. Estamos por tanto ante un coupé de cinco puertas que está equipado con el motor de gasolina 4.0 TFSI, con una potencia máxima de 560 CV.

Audi RS7 Sportback, un espectáculo sobre ruedas.7
Audi RS7 Sportback, un espectáculo sobre ruedas.

Este propulsor le permite acelerar de 0-100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, si bien, a petición del cliente puede quitarse el limitador. En tal caso, la velocidad punta llega a 305 km/h.

A pesar de su carácter deportivo y de sus altas prestaciones, Audi ha trabajado para que este modelo tenga unos consumos razonables. Así el consumo medio se sitúa en 9,8 l/100km. Entre las numerosas tecnologías que permiten mejorar la eficiencia del 4.0 TFSI, destaca especialmente el sistema cylinder on demand (COD) de Audi, que desactiva cuatro cilindros (el segundo, tercero, quinto y octavo) cuando la carga y el régimen de revoluciones se encuentra en un margen bajo-medio, cerrando para ello las válvulas correspondientes. El 4.0 TFSI funciona así como un cuatro cilindros hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador con mayor intensidad. En los cilindros activos los puntos operativos se desplazan hacia cargas más elevadas, y se incrementa el rendimiento. La tecnología COD reduce el consumo en el ciclo normalizado alrededor de un 5 por ciento, y al circular a velocidades moderadas incluso cerca de un 10%.

En el apartado dinámico, además del tradicional sistema de tracción total con reparto de par variable, Quattro, el Audi RS7 cuenta con una puesta a punto de la suspensión neumática, que además de una dureza variable, puede cambiar la distancia que separa el suelo de la carretera, mejorando la aerodinámica y la estabilidad a altas velocidades, o alejando el faldón delantero de los temibles pasos de cebra elevados cuando rodamos a ritmo tranquilo por la ciudad.

Los frenos tienen un duro trabajo para detener este cohete a mas de 300 km/h, contando con unos enormes discos de 390 mm de diámetro que precisan de unas llantas de 20 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 21 pulgadas.

Audi RS7 Sportback: así lo vimos en el Salón de Barcelona

Audi RS7 Sportback, interior y equipamiento

El interior del Audi RS 7 Sportback se hace eco de la elegante dinámica del diseño exterior. El elemento más característico es la denominada wrap-around, una línea horizontal curvada que discurre por debajo del parabrisas. El cockpit está diseñado para satisfacer las necesidades del conductor, la consola central se orienta asimismo en él.

Audi RS7 Sportback Detroit 20137
El puesto de conducción es envidiable.

Los instrumentos redondos integran esferas de color negro con grafías blancas y agujas rojas. La llave, el volante multifuncional RS achatado por la parte inferior en diseño de tres radios, las molduras de acceso iluminadas, el cuentarrevoluciones, el gran display FIS y el monitor emergente eléctricamente del sistema MMI navigation plus van decorados con emblemas RS.

La palanca de selección específica de los modelos RS de Audi incorpora un pomo de cuero perforado con el emblema RS, mientras que las levas de cambio son de aluminio. Asimismo aportan un toque visual muy especial los elementos decorativos en diseño de aluminio y lacado brillante negro, así como las inserciones decorativas de carbono.

El equipamiento de serie incluye asientos deportivos RS con pronunciados laterales y reposacab ezas integrados. Sus tapicerías se han realizado en una combinación de Alcántara y cuero de color negro, con las bandas centrales decoradas con un guateado de rombos. Una opción alternativa son los asientos en cuero Valcona, de carácter especialmente refinado, en negro o en plata luna con guateado en diseño de panal. Con carácter opcional Audi ofrece asientos de confort con regulación eléctrica y función de memoria. Las dos plazas traseras también presentan un diseño deportivo; en función de la posición de los respaldos, el maletero ofrece un volumen de entre 535 y 1.390 litros.

El completo equipamiento de serie del RS 7 Sportback en España incluye, entre otros  elementos, un climatizador automático de cuatro zonas, el MMI navigation plus con manejo mediant e panel táctil (MMI touch) y el Bose sound system. El diferencial trasero deportivo o los faros LED también son de serie, como el sistema Audi connect con teléfono de automóvil incluido, que permite utilizar a bordo servicios online a medida; los pasajeros pueden navegar libremente en Internet gracias a un punto de acceso WLAN

El Audi RS 7 Sportback llegará a los concesionarios en octubre, siendo su precio de partida en España de 136.850 euros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

RS7 15 Enero, 2013

Hay gasolinas de ciento y pocos caballos que consumen más… es precioso

Rubén Fidalgo 16 Enero, 2013

Muchas veces los coches potentes consumen menos que los que van justitos, sencillamente porque van casi a ralentí donde otros tienen que ir casi a fondo. Lo más importante para bajar el consumo es tener un buen par motor que te permita rodar a un régimen holgado.

CHIMO autoben 17 Enero, 2013

YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.QUE CAÑA

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba