Audi despliega su lado aventurero en el Wörthersee Tour9

Audi despliega su lado aventurero en el Wörthersee Tour

11 Mayo, 2012, modificada el 18 Mayo, 2012 por

La firma de Ingolstadt ha preparado, además de una espectacular bicicleta eléctrica, varias versiones aventureras de su nueva criatura, el Audi Q3, en el Wörthersee Tour 2012

Audi despliega su lado aventurero en el Wörthersee Tour9

Aunque se trata de una jornada de culto a la bicicleta, la firma germana no pierde la ocasión de promocionar su modelo más “Sport Utility”, el nuevo Audi Q3.

Por ello, en la celebración del Wöthersee Tour de 2012, la marca de los anillos muestra 3 versiones muy especiales de su 4×4 compacto para escoltar  su E-Bike Wöthersee.

Audi Q3 Red Track

Especialmente pensado para los amantes de los deportes de invierno, el Audi Q3 Red Track incorpora dos pares de esquís de fibra de carbono creados por la marca automovilística, así como dos linternas equipadas con termos y lámparas calefactoras por radiación para combatir el frío.

Audi Q3 red track9
El Q3 Red Track es ideal para los amantes de la nieve.

Los colores rojo, gris y negro reciben un toque especial al añadirles partículas en tono dorado, que  dan un efecto perlado espectacular.

La mecánica es la 5 cilindros turbo alimentada TFSI de 340 CV, que le permiten acelerar de 0-100 km/h en sólo 5,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 263 km/h.

Dos versiones muy especiales

Junto a él está el  Audi Q3 Jinlong Yufeng (Dragón dorado en el viento), que fue presentado en el Salón de Pekín y que tiene el viento y el wind surf como fuentes de inspiración. En esta ocasión, el motor de 5 cilindros rinde una potencia de 310 CV.

La terna se completa con el espectacular Ausi RS Q3 de 360 CV que te presentamos en Autocasion.com.

Una bicicleta de “ciencia ficción”

En el centro de esta estrella de  3 puntas se sitúa la E-Bike Wöthersee, una bicicleta absolutamente espectacular.El peso y las máximas prestaciones han sido las bases de su pliego de condiciones.

Audi E-Bike Wöthersee9
Según Audi, ésta es la bicicleta de mejores prestaciones del planeta.

Su chasis y llantas de fibra de carbono reforzada reducen el peso a poco más de 3 kg, de forma que compensen el lastre de 5 kg que suponen las baterías de Litio ión responsables de alimentar el sistema de asistencia al pedaleo.

Con una potencia de 2,7 kW (la más alta del mundo) y un peso de 21 kg (el motor y las baterías, así como los pedales, etc… suponen la mayor parte del lastre), es la bicicleta con la relación peso-potencia más “prestacional” del planeta.

El par que proporciona el sistema de asistencia al pedaleo en la rueda trasera es de nada menos que 250 Nm, mayor que el de la mayoría de motores de gasolina de 2 litros.

La E-Bike Wöthersee permite tres modos de desplazamiento:

  • Normal, en el que  el motor eléctrico no interviene y serán nuestras piernas quienes nos propulsen.
  • Pedelec, pedaleo asistido, mediante el que un sistema electrónico controla el momento idóneo para proporcionar empuje al motor eléctrico. Llama la atención la incorporación de sensores que detectan si la rueda delantera está en el aire para modificar esta asistencia.Velocidades de hasta 80 km/h son fáciles de alcanzar en este modo, con una autonomía entre 50 y 70 km.
  • Totalmente eléctrica, prácticamente como un ciclomotor, capaz de alcanzar los 50 km/h

Además de todo esto, la marca dispondrá en su stand del Wöthersee Tour de su nueva gama de accesorios enfocados hacia el deporte al aire libre, así como una especial versión de su Audi TT RS plus.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba