Audi Crosslane Coupé: el nuevo Q25

Audi Crosslane Coupé: el nuevo Q2

27 Septiembre, 2012, modificada el 10 Febrero, 2016 por

El diseño del concept car Audi Crosslane Coupé sirve a la firma de Ingolstadt para anticipar el diseño de los próximos modelos de la gama Q. Este híbrido semidescapotable podría ser, incluso, el futuro Audi Q2.

Audi Crosslane Coupé: el nuevo Q25

Audi ha desvelado en el Salón del Automóvil de París el Crosslane Coupé, un concept car que establece los nuevos cánones de diseño de los futuros modelos de la línea Q de la marca. Es más, puede que estemos ante un prototipo más concreto, ya que parece que éste podría ser el aspecto del nuevo Audi Q2.

Cuenta con un techo semidescapotable.5
Cuenta con un techo semidescapotable.

La principal novedad es que ha sido diseñado con la nueva arquitectura denominada Space Frame Multimaterial, basada en el aluminio, la fibra de carbono y de vidrio reforzadas con polímero para situar su peso en los 1.390 kg, incluyendo la gran batería de ion-litio.

Y es que sí, el Audi Crosslane Coupé es un híbrido que combina dos motores eléctricos con un propulsor de gasolina 1.5 TFSI que rinde 130 CV, con lo se consigue reducir las emisiones de CO2 a tan sólo 26 gramos por kilómetro. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 181 km/h, pudiendo recorrer 53 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Concepto 2+2

El Audi Crosslane Coupé mide 4,21 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,51 de alto, con una distancia entre ejes de 2,56 metros. Su habitáculo permite dar cabida a cuatro pasajeros que pueden disfrutar de una gran sensación de libertad gracias a un techo semidescapotable deslizable en el que se mantienen los arcos de la carrocería.

Te puede interesar...

1 Comentario

jose 28 Septiembre, 2012

Si es el nuevo diseño de los Q tampoco cambian mucho

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba