Audi Cross Cabriolet Quattro

14 Noviembre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Audi revela en Los Ángeles su nuevo prototipo, que aúna las características de un cabrio con las de un SUV

10

Audi revela en Los Ángeles su nuevo prototipo, que aúna las características de un cabrio con las de un SUV

La firma de los cuatro aros muestra en la presente edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles un nuevo prototipo de estética similar al anterior Audi Cross Coupé Quatrro, con un interior prácticamente idéntico y un propulsor TDI de 240cv pero de reducidas emisiones contaminantes. Sin embargo, este nuevo concept car que por un lado ratifica la intención de Audi de producir un SUV de menor tamaño que el Q7 y por otro anticipa las líneas del futuro Audi A3 Cabrio, dispone de la plataforma del A4, y por tanto es más largo que el Cross Coupé, modelo realizado a partir de la base del A3.


El Cross Cabriolet Quattro tiene una longitud de 4,62 metros, y una altura de 1,63 metros. Su distancia con respecto al suelo puede oscilar entre unos 40mm merced a la suspensión neumática que permite regular la atura para favorecer una conducción off-road u otra más deportiva en asfalto. En su diseño exterior, los elementos más llamativos son la doble salida de escape a cada lado que resalta en la vista trasera, o las llantas de 21 pulgadas (neumáticos: 265/35) y una línea cromada situda en la parte inferior de la puerta en el lateral. El frontal es similar al del concept Coupé y la capota es de lona convencional, según Audi, para favorecer un mayor espacio en el maletero.


El interior cuenta con cuatro asientos individuales y el diseño del salpidarero es idéntico al del anterior prototipo y recuerda a los últimos A4 y A5 que han buscado una linea de mayor sencillez y deportividad. Además, los últimos sistemas tecnológicos mostrados en el Coupé también resaltan en este descapotable, como el módulo MMI que se acciona mediante una pantalla táctil que permite una doble visualización simultánea. Es decir, según el ángulo de visión las imágenes mostradas son diferentes, lo que permite al conductor consultar datos mientras el resto de los pasajeros ven una película en DVD, por ejemplo. El navegador también es original, y presenta la cartografía de Google Earth, lo que permite obtener imágenes tomadas via satélite. Además puede incluir información del estado del tráfico y del tiempo porque se puede conectar a Internet.


El motor destinado para este prototipo es un 3.0 TDI de 240cv, un propulsor muy potente que sin embargo limita sus emisiones de gases contaminantes hasta ajustarse a la futura norma ecológica Euro6 de 2014, gracias a un sistema de escape que limita la emisión de estas partículas. Las prestaciones de este SUV cabrio, son realmente buenas con este motor. La velociad máxima es de 240 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,2 segundos, mientras que el consumo se limita a los 7,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos en régimen mixto. Además, al igual que el resto de concept cars de Audi también incluye el sistema ’Audi Drive Select’ que modificando la respuesta del motor, la caja de cambios, la dirección y las suspensiones, para cada tipo de conducción. Se pueden activar tres posiciones. ’Dynamic’, que es la posición por defecto, ’Sport’ para sacar el máximo partido a la mecánica o ’Efficiency’ para aminorar el gasto de energía. En esta última posición se llegan a desactivar sistemas com el aire acondicionado.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba