Audi connected mobility, una solución de movilidad para las grandes urbes

Audi connected mobility, una solución de movilidad para las grandes urbes

26 abril, 2016

La marca de los cuatro aros ha desembarcado en el Salón de Pekín 2016 con el concept car Audi connected mobility, un prototipo basado en el Audi Q3, el SUV compacto de la marca. Dirigido a los más jóvenes, este concept incluye un monopatín eléctrico.

La marca alemana ha elegido el Salón del Automóvil de Pekín para presentar el Audi TT RS. Tanto en su variante coupé como roadster, el biplaza de Audi alcanza los 400 CV de potencia gracias al propulsor de gasolina de cinco cilindros y 2,5 litros de cubicaje que incorpora. Sin embargo, este no ha sido la única novedad de la marca en China, ya que también ha mostrado el Audi connected mobility, un prototipo pensado para las ciudades con mucho tráfico.

La firma de los cuatro aros ha destacado que este ‘concept car’, desarrollado por Audi Research & Development en Pekín, ha sido ideado para su utilización en mega ciudades con urbanización en desarrollo, especialmente en China.

Este nuevo prototipo de Audi integra un ‘longboard’ eléctrico de fibra de carbono y aluminio de 1,05 metros de longitud, que se integra en el paragolpes trasero, donde carga su batería de forma automática.

Este dispositivo tiene una autonomía eléctrica de más de doce kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. El ‘longboard’ puede ser usado en modos scooter, sport y de transporte de equipaje y que, con conexión inalámbrica a un smartphone, sigue automáticamente a su dueño.

Basándose en el destino y tiempo de llegada previsto, el sistema de infoentretenimiento del vehículo calculará la combinación de movilidad más rápida, teniendo en cuenta datos de tráfico en tiempo real. En caso de que la opción de usar el ‘longboard’ sea el más rápido, el sistema recomendará un estacionamiento cercano, de modo que el conductor continúe su desplazamiento hasta el destino con ‘longboard’ eléctrico.

La compañía automovilística ha señalado que el nuevo Audi connected mobility se basa en el todocamino Q3, que se fabrica locamente en China, donde se vendieron más de 70.000 unidades en este mercado en 2015.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba