El nuevo Audi R8 LMX, con 570 CV y faros láser, en verano

El nuevo Audi R8 LMX, con 570 CV y faros láser, en verano

El nuevo Audi R8 LMX llega este verano a los concesionarios equipado con los nuevos faros de tecnología láser que proporcionan más luz y mayor seguridad. Además de esta luminosidad extra, disponen del sistema Matrix de luz adaptativa, que evita deslumbramientos.

Durante el próximo verano llegará el Audi R8 LMX, una edición limitada a 99 unidades, que monta un propulsor de 570 CV e incorpora un nuevo sistema de iluminación láser.

La firma de los cuatro aros indicó que desde su lanzamiento, el R8 ha ido estrenando diferentes innovaciones tecnológicas, entre las que se encuentran los faros completos LED, en 2008, o las señales dinámicas de giro, en 2012.

Una de las principales novedades del Audi R8 LMX es el dispositivo de iluminación láser, que complementa y duplica el alcance de los faros LED. La firma señaló que estas luces se activan cuando el coche circula a más de 60 kilómetros por hora.

Audi indicó que este sistema mejora la visibilidad y la seguridad durante la conducción y resaltó que un sensor basado en las imágenes de una cámara detecta a otros usuarios de la carretera y se adapta de forma activa al patrón de luz.

Audi R8 LMX faros láser 2014
El interior está completamente equipado y rematado en cuero.
Ampliar

El nuevo R8 LMX monta una motorización V10 de 5,2 litros que desarrolla una potencia máxima de 570 CV, con la que se puede acelerar de 0-100 km/h en 3,4 segundos. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Con esta mecánica, asociada a una caja de cambios automática S tronic, el vehículo tiene un consumo de combustible medio de 12,9 l/100 km.

El precio de este coche deportivo de la firma de los cuatro aros en el mercado español rondará los 250.000 euros.

Luz verde para el futuro Audi Q8

Además de anunciar la llegada al mercado del R8 LMX, Rupert Stadler ha comentado la intención de la marca de aumentar su gama todo terreno con la aparición del nuevo Audi Q8, que aprovecharía el desarrollo del Bentley SUV.

El objetivo de este modelo será competir directamente con el BMW X7 en mercados estratégicos para este segmento, como EE.UU.

Además de completar la gama SUV de Audi por arriba con el nuevo Q8, la firma de Ingolstadt tiene previsto el lanzamiento de modelos de menores dimensiones, contando con un “Q” en cada una de sus gamas: Q1, Q2, Q4 y Q6 serán sus próximos proyectos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Oculista 12 mayo, 2014

Acabaremos teniendo que conducir con gafas protectoras. Hay muchos coches con las luces mal reguladas, ¿qué pasaría si un coche con faros láser te deslumbrase por llevar las luces mal ajustadas o por una avería en el sistema?…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba