Audi, BMW y Mercedes, protagonistas en el CES Las Vegas 20145

Audi, BMW y Mercedes, protagonistas en el CES Las Vegas 2014

8 Enero, 2014, modificada el 9 Enero, 2014 por

El Consumers Electronic Show de Las Vegas 2014 cuenta con la presencia de las tres marcas premium alemanas, que muestran sus novedades más interesantes en una cita muy relevante para sus ventas en el mercado norteamericano, uno de los más importantes para Audi, BMW y Mercedes.

Audi, BMW y Mercedes, protagonistas en el CES Las Vegas 20145

Teniendo en cuenta el enorme avance de la electrónica en el mundo del automóvil no es de extrañar que sean protagonistas privilegiados en una de las ferias más importantes del sector: el Consumers Electronic Show de Las Vegas que, en la edición de 2014, cuenta con la presencia de los tres gigantes alemanes- Audi, BMW y Mercedes- presentando sus novedades en un mercado muy importante como es el americano.

El interior del nuevo Audi TT en el CES Las Vegas 2014

Interior Audi TT CES Las Vegas 20145
El cuadro de mandos se convierte en una enorme pantalla multimedia.

El nuevo Audi TT contará con un interior en el que la electrónica se integra de una manera que nunca antes se había llevado a cabo, de modo que el puesto de conducción se ha convertido en el centro de atención del interior del modelo, a través del Audi virtual cockpit. El coche cuenta con un cuadro de instrumentos digital que muestra la información directamente al conductor, sin necesitar un monitor MMI central.

La nueva versión del TT dispondrá de una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con gráficos 3D y efectos de alta resolución, en la que el conductor puede seleccionar dos modos de visualización, una vista clásica y otra opción ‘infotainment’.

BMW en CES Las Vegas 2014

Cómo integrar sistemas de asistencia al conductor en una marca cuyo eslogan es “Te gusta conducir” es un tema muy complejo que BMW parece dominar a la perfección a tenor de las nuevas tecnologías presentadas por la marca en la feria americana.

Novedades BMW CES Las Vegas 20145
BMW también presenta sus tecnologías en el CES de Las Vegas 2014.

Gracias a la evolución que los sistemas de visión artificial están teniendo en los últimos tiempos, los futuros modelos de BMW contarán con interesantes funciones dentro de los sistemas de asistencia al conductor que contarán con la integración de estas modernas cámaras, lo que permitirá desde sistemas de aparcamiento autónomo hasta controles de estabilidad inteligentes a alta velocidad.

Los teléfonos inteligentes también han revolucionado el sector, y prueba de ello es que BMW será el primer fabricante de automóviles en contar con funciones que se podrán activar desde terminales integrados en relojes de pulsera como el Samsung Galaxy Gear. Gracias a este sistema podremos consultar en nuestra muñeca el estado de carga del BMW i3, por ejemplo, así como otras funciones interesantes.

El nuevo Mercedes Clase C en el CES Las Vegas 2014

No cabe duda de que el protagonista absoluto del stand de la marca de la estrella en el Consumers Electronic Show de Las Vegas es el nuevo Mercedes Clase C, un automóvil que integra los más modernos sistemas electrónicos disponibles.

Mercedes Clase C CES Las Vegas 20145
La nueva Clase C de Mercedes incorpora multitud de sistemas electrónicos.

La firma alemana muestra en la feria sus avances en el desarrollo de sistemas que permitan la conducción autónoma del vehículo, verdadero objetivo de la industria actual, lo que reducirá la siniestralidad drásticamente.

Para llegar lo más lejos posible en la evolución de sistemas electrónicos y en la integración de los diferentes dispositivos disponibles, Mercedes-Benz ha llegado a un acuerdo con dos verdaderos gigantes del conocido Valle del Silicio como son Pepple Technology y Nest Labs cuyo primer fruto veremos esta primavera con el lanzamiento de la aplicación Digital DriveStyle.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba