Nuevo Audi Q5 2.0 TDI Ultra eficiente

Nuevo Audi Q5 2.0 TDI Ultra eficiente

Audi completa la gama Q5 con la llegada de la versión Ultra, que busca la máxima eficiencia en los consumos. Está disponible con 3 niveles de acabado y cuenta con un equipamiento específico que hace que resulte una alternativa de compra muy interesante.

Con la llegada del nuevo Audi A5 2.0 TDI Ultra eficiente se completa la gama de modelos de la marca alemana, que ofrece esta versión de alta eficiencia en tres versiones: Offroad, S-Line y Ultra Advanced Edition, destacando por sus frugales consumos, con una cifra homologada de sólo 4,9 l/100 km.

Esta versión, exclusivamente con tracción delantera, logra estas cifras gracias a una serie de ajustes en la mecánica diésel 2.0 TDI de 150 CV orientados a reducir su consumo de combustible: menores fricciones internas, inyección más eficaz, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, etc.

Gracias a esta puesta a punto, el modelo tiene un consumo de 4,9 l/100 km y unas emisiones de sólo 129 g/km, unas cifras que parecen más las de una berlina compacta que las de un SUV mediano.

Pese a que la puesta a punto está claramente enfocada a reducir los consumos, tampoco se han descuidado las prestaciones, con una velocidad máxima de 192 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

El Q5 TDI 2.0 ultra puede combinarse con la Advanced edition, así como con las versiones Offroad y S line:

  • Audi Q5 Advanced Edition 2.0 TDi Ultra:  dispone de elementos de equipamiento específicos como faros de xenón plus y lavafaros, sensor de luz y de lluvia, Audi hold assist, control automático de velocidad, retrovisores de plegado eléctrico, espejo interior antideslumbramiento o Audi parking system trasero, entre otros. Su precio es de 38.150 euros con cambio manual.
  • Audi Q5 2.0 TDI Ultra Offroad: a todo lo anterior añade elementos como las llantas de 19 pulgadas o el kit de carrocería Offroad, con un precio de 40.370 euros.
  • Audi Q5 2.0 TDi Ultra S-Line: esta versión, a diferencia del Offroad que destaca su imagen todo terreno, posee una imagen más deportiva y añade el kit de carrocería S-Line, sistema de conducción dinámica Audi Drive Select y llantas de diseño especiífico, también por 40.370 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba