Novedad

Audi AI:Trail Quattro: el todoterreno del futuro visita Frankfurt

19 fotos

Ampliar

11 de septiembre, 2019

Audi nos presenta su concepto futurista de todoterreno puro: 435 CV, cuatro motores eléctricos, tracción quattro y Nivel 4 de autonomía.

Tras la presentación de los Aicon, AI:ME y AI:RACE, la marca de los cuatro aros completa en Frankfurt su cuarteto de prototipos futuristas con el Audi AI:Trail Quattro, un auténtico todoterreno eléctrico que cuenta también con tecnología de conducción autónoma en Nivel 4. Su nombre proviene de la idea de explorar la naturaleza y, precisamente por eso, en el interior del AI:Trail no encontramos ni una sola pantalla destinada a sistemas de infoentretenimiento, conferencias, etc. En su lugar, la enorme superficie acristalada permite ofrecer una vista clara de los alrededores.

Muere Ferdinand Piëch, heredero de Porsche y responsable del Audi Quattro

“Con el AI:Trail, mostramos un concepto offroad con propulsión eléctrica libre de emisiones para una experiencia de conducción innovadora, lejos de las carreteras pavimentadas. Consecuentemente, diseñamos una carrocería básica monolítica con el máximo acristalamiento para crear una intensa conexión con el entorno. Un concepto de movilidad sostenible a la carta”, dice el director de Diseño de Audi, Marc Lichte.

Más de 400 caballos mueven al Audi AI:Trail

Sus cotas alcanzan los 4,14 metros de longitud, los 2,15 metros de anchura y los poco menos de 1,70 metros de altura. Además, los neumáticos de 850 mm montados en llantas de 22 pulgadas y los 34 cm de altura libre al suelo son un claro indicio de las aptitudes offroad que promete… A pesar de su imponente apariencia, el chasis de esta mole está realizado en una combinación de acero, aluminio y fibra de carbono, lo que hace posible que el peso no se eleve demasiado quedando en unos más que dignos 1.750 kg.

En cuanto a los datos técnicos que ofrece Audi, los cuatro motores del AI:Trail declaran una potencia conjunta de 435 CV y 1.000 Nm de par. Es capaz de circular a 130 km/h en carretera y recorrer una autonomía máxima de hasta 500 km. Eso sí, en terrenos más accidentados donde el consumo de energía es mayor la cifra desciende a la mitad.

No te pierdas las novedades del Salón de Frankfurt 2019

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche