Novedad

El Audi A8 TFSIe híbrido enchufable completa la gama del buque insignia alemán

7 fotos

Ampliar

24 de enero, 2022

Combina los trabajos de un V6 de tres litros y de un motor eléctrico de 100 kW que entregan en conjunto 462 CV de potencia, siendo el único A8 disponible con etiqueta '0 Emisiones.'

Hasta ahora el catálogo del lujoso Audi A8 contaba con opciones diésel y gasolina microhibridadas que lucían en sus parabrisas la etiqueta Eco de la DGT, pero el mercado pedía a gritos un A8 híbrido enchufable que por fin acaba de llegar bajo el nombre comercial de Audi A8 60 TFSIe quattro. En lo que respecta tanto a diseño como a equipamiento, el modelo adopta todas las novedades recientemente estrenadas en el restyling que te anunciamos el pasado noviembre. Por tanto, la principal característica recae en el apartado mecánico que pasamos a describir a continuación.

VÍDEO| Comparativa SUV diésel: Audi Q3 Sportback vs MINI Countryman

Así son los motores del Audi A8 híbrido enchufable

Audi A8 TFSIe híbrido enchufable 2022 exterior.

7 fotos

Ampliar

La parte térmica la protagoniza un 3.0 V6 de gasolina turboalimentado de 340 CV, al que se une un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) integrado en el cambio automático tiptronic de ocho relaciones y convertidor de par. Entre los dos alcanzan los 462 CV de potencia máxima. El conjunto lo completa una batería de iones de litio y 17,9 kWh de capacidad bruta que se ubica en la parte trasera y que homologa una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 59 km (un 35% más que lo que prometía el modelo de 2019.)

Otros datos importantes que conviene destacar son sus prestaciones (acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos), los modos de conducción que tiene disponibles (EV, Hybrid, Hold -para conservar la carga- y Charge -para cargar la batería en marcha-) y la capacidad máxima de carga en corriente alterna (7,4 kW.)

No le falta de nada

Audi A8 TFSIe híbrido enchufable 2022 interior.

7 fotos

Ampliar

Por supuesto, tal y como vemos en su apellido, el A8 TFSIe se beneficia de la tracción total para ofrecer a sus usuarios la máxima seguridad y motricidad posible. También forman parte del equipamiento de serie elementos como las llantas de aleación de 19 pulgadas, la suspensión neumática adaptativa, el climatizador de confort de cuatro zonas, el sistema MMI con navegación, la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, el asistente Audi Parking System Plus y los pilotos con tecnología OLED y firma lumínica específica, entre otras muchas cosas.

En cuanto a extras, el cliente puede decantarse por un amplio abanico de opciones personalizadas dentro del programa Audi Exclusive, así como por un eje trasero direccional, faros HD Matrix Led digitales, sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras con pantallas táctiles de 10,1 pulgadas, equipo de audio Bang & Olufsen con más de 1.900 W, etc.

El precio del nuevo A8 60 TFSIe quattro parte de los 119.510 euros en su versión estándar y de los 122.300 euros para la variante L de batalla larga.

Audi A8 TFSIe híbrido enchufable 2022 interior.

7 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche