*

Audi A8 L Security, a prueba de bombas3

Audi A8 L Security, a prueba de bombas

17 Enero, 2014 por

Audi presenta el A8 L Security, una versión de la berlina de lujo alemana blindada hasta lo inimaginable y que servirá para proteger a personajes de altos vuelos de posibles ataques. Parece un A8 convencional, pero si lo vemos con detenimiento, poco o nada tiene que ver con éste.

Audi A8 L Security, a prueba de bombas3

Parece un Audi A8 convencional, pero no lo es. Hablamos del A8 L Security, una berlina de altos vuelos que cuenta con la certificación de blindaje VR 7, lo que supone que resiste disparos con munición OTAN. Algunas partes del vehículo han sido especialmente reforzadas con blindajes VR 9 y VR 10, lo que traducido al castellano significa que este A8 podría resistir la explosión de ciertos explosivos.

El Audi A8 L Security podría aguantar hasta ciertos explosivos.3
El Audi A8 L Security podría aguantar hasta ciertos explosivos.

Aparte de estos refuerzos, el Audi A8 L Security presenta ciertas diferencias con la versión convencional del modelo, como son diversos detalles en el capó, los paragolpes, la parrilla, el diseño de las ópticas traseras, unas llantas de 19 pulgadas (que permiten que el coche ruede con las ruedas pinchadas a una velocidad de hasta 80 km/h) o las salidas de escape. También se ha utilizado el mismo bastidor de aluminio ya usado en la versión convencional del A8, lo que permite que el peso de esta versión tan especial no se dispare debido al blindaje. El ensamblaje de todas las piezas puede llevar hasta 450 horas de trabajo a mano por cada unidad fabricada.

Otras diferencias respecto al Audi A8 convencional no se aprecian a primera vista. El A8 L Security cuenta con batería y tanque de gasolina adicionales, sistema de extracción de gases del interior, sistema de comunicación con el exterior, sistema de extinción de fuego (permite incluso apagar un fuego bajo los neumáticos), sistema pirotécnico de apertura rápida de puertas, encendido remoto del motor o una cámara trasera adicional. Donde sí se parece al A8 de siempre es en el lujo de su interior, donde podemos encontrar asientos traseros con reposapiés y posibilidad de masaje, materiales de primera calidad o dos pantallas de infoentretenimiento de 10,2 pulgadas cada una.

En cuanto a las opciones mecánicas, el Audi A8 L Security cuenta con dos. En primer lugar tenemos el V8 biturbo de 4 litros TFSI con 435 CV de potencia, que asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, siendo su gasto de combustible de 10,9 l/100 km. Por si eso no te parece suficiente, siempre se puede optar por el W12 de 6,3 litros FSI, que eleva su potencia hasta los 500 CV. Mejora en 8 décimas la cifra de aceleración del V8, aunque su gasto de combustible se dispara hasta los 13,5 l/100 km. Ambas mecánicas se asocian a una caja de cambios automática de 8 relaciones, que se puede manejar con dos levas situadas tras el volante.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba