Audi A8 Hybrid Concept

3 Marzo, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

De momento no es más que un ensayo, pero anticipa un modelo de características similares que llegará a corto plazo. Cuenta con baterías de iones de litio.

16

Audi ulitima un A8 capaz de hacer frente a los BMW ActiveHybrid7, Lexus LS 600h y Mercedes-Benz S 400 Hybrid, sólo que un consumo aún más ajustado. El coche, que tambien anuncia un Q5 de tipología similar, derivará del ensayo mostrado en este sentido en el Salón de Ginebra 2010.


Este pesa 1.960 kg, suma tracción integral quattro, propulsor de gasolina 2.0 TFSI, cambio automático secuencial ZF de 8 marchas y mecánica eléctrica síncrona de 45 CV/211 Nm que, junto a la térmica, liberan un conjunto de 245 CV con un gasto medio de 6,2 litos a los 100 km.


Consigue un máximo de 235 km/h, con un crono de 0 a 100 km/h de 7,6 segundos. Ambos motores van conectados, también a la caja de cambios, aunque un embrague húmedo entre ellos los desacopla para evitar fricciones y resistencias innecesarias, por ejemplo bajando largas pendientes. Un segundo embrague los desliga a su vez de la transmisión, lo que permite ahorrar carburante en caso de parada prolongada, como en atascos y semáforos.


El propulsor eléctrico puede mover el coche por sí mismo un máximo de 2 km y a un tope de 65 km/h pulsando un botón, como en el Lexus, o bien con apoyo -ante fuertes solicitudes de energía- del térmico. Desde 65 km/h el motor eléctrico actúa como generador para recargar su batería -de iones de litio, va situada en el maletero, que merma capacidad desde los 510 litros de otros A8 a 400-, de modo que el coche sólo se mueve con la mecánica de gasolina.


Por cierto, el grueso del coche, excepción hecha de los logotipos alusivos -en los umbrales de las puertas delanteras y en las aletas frontales- permanece invariado, aunque sin ir más lejos sustituye el cuentavueltas por un medidor de potencia, mientras que el interfaz del navegador visualiza el modo de funcioamiento en cada instante.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba