Audi A8 híbrido: ya tenemos los precios5

Audi A8 híbrido: ya tenemos los precios

28 Marzo, 2012, modificada el 29 Marzo, 2012 por

La versión híbrida del Audi A8 llega al mercado europeo el próximo mes de mayo. La versión con batalla normal tiene un precio básico de 77.700 euros, mientras que la versión larga asciende a 85.400 euros. Cuenta con una mecánica cuya potencia conjunta se sitúa en 245 CV.

Audi A8 híbrido: ya tenemos los precios5

La llegada del Audi A8 híbrido al mercado está al caer. Concretamente lo hace en mayo desde este año, tratándose de un modelo del que Audi presume al ser el único vehículo de estas características de su clase capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 60 km/h. Su precio de partida serán 77.700 euros en su versión de batalla normal, mientras que la versión larga partirá de 85.400 euros. Estas cifras corresponden al mercado alemán, por lo que es posible que varíen ligeramente en España.

Las llantas de 19 pulgadas del A8 híbrido son exclusivas de esta versión.5
Las llantas de 19 pulgadas del A8 híbrido son exclusivas de esta versión.

El Audi A8 híbrido combina un motor eléctrico que se une a otro térmico de 2 litros TFSI de 211 CV, potencia que se eleva hasta los 245 CV cuando trabajan ambas mecánicas a la par. Este motor, cuyo par máximo es de 480 Nm, va asociado a una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades.

Las prestaciones de la versión híbrida del Audi A8 confirman una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, mientras que la velocidad máxima queda fijada en 235 km/h. En cuanto al consumo, estamos hablando de un ciclo mixto de 6,3 litros cada 100 kilómetros, emitiendo un total de 147 gramos de CO2 por kilómetro.

Audi también saca pecho con el peso total del Audi A8 híbrido, ya que sus 1.870 kg es una cifra muy competitiva respecto a algunos de sus rivales, como el BMW ActiveHybrid7 o el Mercedes-Benz Clase S 400 BlueHYBRID, que sin embargo superan en potencia pura al vehículo de la marca de los cuatro aros. Además, el A8 Hybrid cuenta con un sistema de dinámica de conducción Audi Drive Select y la suspensión neumática Adaptive Air Suspension con amortiguación regulada, ambos de serie. También cuenta con unas llantas de 19 pulgadas, que presentan un diseño específico para los modelos hybrid.

El interior de la versión híbrida del A8 es prácticamente idéntica a la del modelo convencional.5
El interior de la versión híbrida del A8 es prácticamente idéntica a la del modelo convencional.

El diseño exterior del Audi A8 híbrido no varía apenas respecto a la versión convencional de la berlina alemana, lo mismo que en el interior, donde cuenta de serie con un sistema de sonido de la marca Bose. Algunos de los equipamientos opcionales de este A8 Hybrid son un equipo de alta tecnología Bang & Olufsen o el sistema de navegación MMI Navigation Plus.

Los sistemas de asistencia y de seguridad que Audi ofrece para el A8 híbrido también responden a los últimos avances de la marca. Destacan especialmente el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados y un asistente de aparcamiento que ayuda al conductor con cuatro pequeñas cámaras.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba