Audi A8

20 Agosto, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

La gran berlina de Audi actualiza su imagen, revisa su equipamiento y añade un funcional motor V6 de gasolina a su gama de motores para afrontar el 2008 con todas las garantías

9

La gran berlina de Audi actualiza su imagen, revisa su equipamiento y añade un funcional motor V6 de gasolina a su gama de motores para afrontar el 2008 con todas las garantías

Audi renueva su berlina más grande, el Audi A8 tanto estética como mecánicamente. La imagen de este modelo se ve favorecida por una ligera reforma tanto en el acabado exterior como en el interior,  el equipamiento también pasa a disponer los últimos sistemas de confort y seguridad desarrollados por Audi, y en lo que respecta al apartado mecánico, un nuevo motor de gasolina se incorpora a la gama. Se trara de un V6 de 2.8 litros con 209cv.


El Audi A8 se pone a la vanguardia en cuanto a imagen y tecnología. A pesar de ser uno de los modelos de la marca con más tiempo en el mercado, la berlina más costosa de Audi continúa resultando un coche atractivo para los compradores potenciales de este segmento. Ahora, el A8 mejora su imagen externa con ligeros retoques como los nuevos faros de iluminación mediante diodos. Pero sin duda, lo más significativo del cambio de esta berlina reside en el equipamiento y en el nuevo propulsor V6 de gasolina.


En lo que respecta al equipamiento, los nuevos sistemas de seguridad han sido incorporados: el asistente para el cambio de carril –sistema que advierte mediante sensores la presencia de otro vehículo contrarrestando el ángulo muerto- o la alerta del cambio de carril involuntario –merced a los mismos sensores el coche indica al conductor que se está desviando lateralmente de la trayectoria correcta al tratarse de un desplazamiento que no haya sido indicado con el intermitente- forman parte del equipamiento opcional. Otros aspectos en los que mejora el A8 según indica la marca, son la rumorosidad en el interior, ahora mucho menor, y la comodidad a bordo, favorecida por unas suspensiones revisadas para absorber las irregularidades del terreno.


En el apartado mecánico, el motor de gasolina 2.8 litros de seis cilindros con 209cv supone toda una mejora para el A8. Este propulsor atmosférico está asociado a una caja de cambios multitronic de siete realciones, y las prestaciones de este voluminoso modelo con este motor son de órdago. Consume 8,3 litros de media por cada 100 kilómetros recorridos en régimen mixto y acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos. La velocidad máxima está cifrada en 238 km/h. Estos números mejoran los resultados del conocido motor 3.2 V6 de 260cv, que con más potencia no obtenía cifras tan positivas en el consumo y con el que el A8 acelera tres décimas más rápido y llega a los 250 km/h, pero requiriendo un gasto medio de carburante de 9,6 litros. No obstante, Audi no ha anunciado que el nuevo 2.8 FSI sustituya al 3.2 FSI, sino que ambas versiones se ofrecerán simultáneamente.
Las dieferencias en el consumo del nuevo motor frente al anterior, a parte de deberse a que éste es de menor cilindrada y potencia, es en buena parte por el sistema de distribución variable Valvelift.


Además del motor, otros elementos mecánicos también han sido revisados. La dirección gana en precisión y sensibilidad, según nos indica Audi, así como la suspensión, que como apuntábamos antes, dispone de nuevos amortiguadores para filtrar mejor las irregularidades del terreno.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba