Novedad

Audi A7 Sportback 55 TFSIe: la versión híbrida enchufable ya se vende en España

4 fotos

Ampliar

12 de noviembre, 2019

La marca de los cuatro aros ya ha iniciado la comercialización del Audi A7 Sportback 55 TFSIe en España. Ahora, la berlina deportiva de la firma alemana se une al A6 y al A8 con una versión híbrida enchufable que ya tiene precio en nuestro país.

Como parte de su estrategia de electrificación, Audi ha lanzado al mercado la versión híbrida enchufable de su gran coupé de cinco puertas. Ahora, el Audi A7 Sportback 55 TFSIe, con 367 CV de potencia, 500 Nm de par y tracción quattro, está a la venta en España. En este sentido, la marca de los cuatro aros es el único fabricante premium que ofrece un híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas en este segmento.

Te puede interesar: Prueba del Audi A7 Sportback 3.0 TDI 272 CV quattro

Al igual que en el Audi A6, el sistema de propulsión del nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro híbrido enchufable cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 252 CV y 370 Nm de par. Por otro lado, su motor eléctrico entrega una potencia máxima de 140 CV y un par de 350 Nm. Este último está integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades, junto con el embrague.

El Audi A7 Sportback 55 TFSIe se une al A6, A8, Q5 y Q7 en la gama PHEV de la marca de los cuatro aros.

4 fotos

Ampliar

En cuanto a la aceleración, el A7 Sportback PHEV pasa de 0-100 km/h en 5,7 segundos. Aunque este Gran Turismo alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, el modelo está limitado en el modo eléctrico  a los 135 km/h. En el mercado español, este modelo recibe el distintivo «0 emisiones» de la DGT, ya que cuenta con una autonomía de más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Precio del Audi A7 Sportback 55 TFSIe en España

El Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro cuenta con tres modos de conducción para aprovechar al máximo la autonomía del vehículo: modo eléctrico EV, activado de forma predeterminada, con el que el coche circula exclusivamente de forma eléctrica; Battery Hold, el modo que mantiene la capacidad que tenga la batería en ese momento; y el modo híbrido, que utiliza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión para circular.

VÍDEO | Cómo conducir mejor un coche híbrido

Esta propulsión libre de emisiones depende de una batería de iones de litio de 14,1 kWh y formada por 104 celdas alojada justo debajo del maletero.

El maletero del Audi A7 Sportback 55 TFSIe dispone de una capacidad máxima de 1.235 litros con los asientos abatidos.

4 fotos

Ampliar

Respecto a la estética, existe un gran parecido con el Audi A7 Sportback convencional, salvo por la inscripción de la parte trasera que identifica al modelo. El diseño exterior cuenta con el paquete S line de serie combinado con el paquete de estilo negro y los cristales de privacidad, entre otros.

Por otro lado, la batería se recarga al 100% en 2,5 horas conectando el coche a punto de carga público de 7,2 kW. En el caso de utilizar una toma doméstica de 230 voltios, el tiempo se dispara hasta las siete horas. De serie, el Audi A7 Sportback híbrido enchufable equipa un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 para uso en terminales públicos de carga (7,2k W) y un cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (2,3 kW).

El Audi A7 Sportback 55 TFSIe cuenta con una amplia lista de equipamiento, tanto de serie como opcional.

4 fotos

Ampliar

Además, el equipamiento de serie incluye elementos como:

  • Faros HD Matrix LED.
  • Asientos deportivos.
  • Volante deportivo achatado con levas.
  • Climatizador de cuatro zonas.
  • Llave de confort.
  • Audi virtual cockpit, pantallas específicas para el control del sistema PHEV.
  • Llantas de 19 pulgadas específicas.
  • Pinzas de freno delanteras y traseras acabadas en color rojo.
  • Cierre centralizado con mando a distancia.
  • Elevalunas eléctricos.
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento.

El Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro ha llegado al mercado español con un precio base de 87.050 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche