Novedad

Audi A6 e-tron Concept: nueva plataforma, 457 CV y 700 km de autonomía

23 fotos

Ampliar

19 de abril, 2021

El Audi A6 e-tron, que está desarrollado sobre la nueva plataforma modular PPE del grupo Volkswagen, anuncia 700 kilómetros de autonomía.

La semana pasada conocimos el nuevo Audi Q4 e-tron, un SUV compacto 100% eléctrico que llegará a finales de año al mercado. Ahora, en el marco del Salón del Automóvil de Shangai, la marca alemana ha presentado su último prototipo, el Audi A6 e-tron Concept, que anticipa el aspecto de la futura generación de su berlina de tamaño medio y, lo que es aún más importante, estrena la nueva plataforma modular Premium Platform Electric (PPE) desarrollada en exclusiva para coches eléctricos y que también empleará Porsche.

La plataforma PPE sustituirá a la denominada J1 desarrollada por Porsche para el Taycan y que también se ha empleado en el reciente y espectacular Audi e-tron GT. Sin embargo, no solo se utilizará para modelos de este tamaño y prestaciones, ya que, según ha informado la marca, servirá de base también para modelos del segmento B, C y vehículos de tipo SUV como el Audi e-tron actual.

El Audi A6 e-tron Concept no tiene nada que ver, salvo por sus dimensiones, con el actual Audi A6. Diseñado con una carrocería de tipo Sportback que recuerda a la del Audi A7, mide 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,44 metros de altura.

El Audi A6 e-tron anuncia 700 kilómetros de autonomía.

23 fotos

Ampliar

En cuanto al diseño, las líneas del Audi A6 eléctrico presentan una clara evolución del lenguaje de diseño de la marca, siendo lo más llamativo los finos y alargados faros delanteros, un estilo al que no nos tenía acostumbrados la firma de Ingolstad.

Con las tecnologías Matrix led digital y Oled, la iluminación es uno de los puntos fuertes de este prototipo de Audi que incluye nuevas funciones y posibilidades de personalización en sus unidades de iluminación. Entre otras cosas, se pueden personalizar los efectos luminosos de bienvenida o proyectar señales de advertencia en el suelo para, por ejemplo, avisar a un ciclista de que la puerta del coche está a punto de abrirse.

Destacan también la imponente parrilla, totalmente cerrada y flanqueada por dos enormes molduras que simulan entradas de aire, las llantas de aleación de 22 pulgadas y los retrovisores por cámara. Esto último sirve para mejorar el coeficiente aerodinámico que se queda en 0,22, una buena cifra, aunque superior al 0,21 Cx que registra el nuevo Mercedes EQS y el Tesla Model S.

Audi A6 e-tron: 457 CV y 700 kilómetros de autonomía

El Audi A6 e-tron ha sido presentado en el Salón de Shangai.

23 fotos

Ampliar

El Audi A6 eléctrico presentado en Shangai monta dos motores eléctricos, uno que cada eje, que ofrecen una potencia conjunta de 457 CV y 800 Nm de par. Con estas cifras, el Audi A6 e-tron es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos.

La batería que alimenta los motores eléctricos tiene, aproximadamente, 100 kWh de capacidad y permite recargas ultrarrápidas de hasta 270 kW que le permitirían pasar del 5 al 80% de su capacidad en tan solo 25 minutos o recargar lo necesario para recorrer 300 kilómetros en 10 minutos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche